Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

NEVADITOS CASEROS

nevaditos

NEVADITOS CASEROS

Los nevaditos son unos ricos dulces típicos de fechas navideñas, que alegran nuestras sobremesas desde hace años con su característico acabado blanco.


Popularizados por la marca Reglero, podríamos decir que son como una especie de mantecado-polvorón, que se elabora con ingredientes muy sencillos y cuya preparación es muy fácil de hacer en casa.

Cunden mucho con lo que nos van a resultar muy económicos y si quieres podrás personalizarlos dando otras formas con un cortapastas o incorporando algún ingrediente más a la sencilla masa.

No dejes de hacerlos, que ya verás como van a gustar en casa, .. y no los harás sólo en Navidad ;-) ..

nevaditos

Ingredientes:

  • 500 grs. de harina de repostería
  • 200 grs. de manteca de cerdo
  • 120 ml. de vino blanco seco
  • 60 grs. de azúcar
  • Una pizca de sal
  • Azúcar glass ( impalpable ) para decorar



 Preparación:

Derretimos la manteca de cerdo dando minutos poco a poco en el microondas y si vemos que está demasiado caliente dejamos templar.

En un recipiente grande ponemos la harina, hacemos un hueco en medio e incorporamos la manteca, el vino, el azúcar y la sal.

Con ayuda de una cuchara de madera, vamos mezclando todos los ingredientes, .. y cuando estén integrados, seguimos amasando con una mano. 
 Sigue amasando hasta que veas que quede una masa homogénea que se despega completamente del recipiente y no se pega a las manos.

Envuelve en film transparente y deja reposar en la nevera o refrigerador al menos un par de horas.

Saca la masa, deja que atempere unos minutos y coloca entre dos hojas de papel de hornear; .. con ayuda de un rodillo o botella, estira la masa hasta dejarla aproximadamente de 1,5 cm de grosor ( crecerán un poco hacia arriba al hornearlos).

Corta las porciones si quieres con un cortapastas ( el mío de 4 centímetros .. ), o vasito y ve colocando en la bandeja del horno con una hoja de papel debajo. La masa sigue uniéndola y extendiéndola hasta que acabes con toda.

Introduce en en la parte intermedia del horno previamente calentado a 180º, con calor arriba y abajo, .. y deja unos 35- 40 minutos hasta que veas que toman un ligero tono dorado ( puedes abrir uno para comprobar que no quede masa cruda.

nevaditos

Deja enfriar encima de una rejilla y espolvorea con azúcar glass ...

nevaditos

 Y listos para disfrutar .., se conservan durante días en un recipiente hermético ( como por ejemplo una lata de galletas ), .. pero no creo que llegues a comprobarlo !!

nevaditos

 Coge uno .., al principio puede parecer que están poco dulces, pero cuando los vas paladeando ves que están estupendos:

nevaditos

Buen provecho !!

Y con muy poco trabajo más, ya que es la misma elaboración, pero diferente acabado .., podemos hacer unos deliciosos "morenitos" ( ver aquí ), .. y qué bien vamos a quedar !!

nevaditos y morenitos

Otro dulce navideño que puedes preparar de forma parecida son las "HOJALDRINAS CASERAS" ( ver aquí )



Otras sugerencias:




Espero que te vengan bien estas ideas !!

Me puedes encontrar en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola



loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF