Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

GUISO DE PATATAS CON COSTILLAS DE CERDO Y CHORIZO ( olla rápida )

Guiso-patatas-costillas-cerdo-chorizo-olla-rapida

PATATAS CON COSTILLAS DE CERDO Y CHORIZO EN OLLA RÁPIDA


Que ricos y reconfortantes nuestros guisos tradicionales, que de una manera fácil y económica, nos solucionan comida para muchos, sin apenas esfuerzo.


Hoy vamos a cocinar un guiso de patatas de estos que todos recordamos de nuestras madres y abuelas, que quedan con una salsita espesa y con un olor y sabor de lo más apetecible. 

Este tipo de guiso se puede hacer tanto con carnes como con pescados, .. y en esta ocasión he elegido jugosas costillas y sabroso chorizo. Si tienes reparos a la hora de utilizar chorizo por el aporte calórico, puedes prescindir de él o disfrutar de su sabor de una manera más sana muy facilmente; .. aquí te dejo el enlace por si te interesa: "Guisos más sanos".


Utilizaremos para elaborarlo la olla rápida, que nos acortará el tiempo de cocción considerablemente, .. y con unos sencillos consejos conseguiremos ese resultado tradicional que tanto nos gusta en menos tiempo.    


Guiso-patatas-costillas-cerdo-chorizo-olla-rapida

Ingredientes 4 personas:

  • 1/2 kg. de costillas de cerdo troceadas y bien limpias de grasa.
  • 2 chorizos frescos
  • 4-5 patatas medianas
  • 1 tomate, 1 pimiento verde, 1/2 cebolla y 3-4 dientes de ajo 
  • Sal, pimienta negra, 1 hoja de laurel, 1/2 cucharadita de pimentón dulce y 1/2 del picante
  • 1/4 de vaso de aceite de oliva aproximadamente y la misma cantidad de vino blanco seco.
  • 1 pastilla de caldo de pollo o carne ( opcional )


Preparación:

Salpimentamos las costillas y las pasamos por el aceite en la olla rápida, hasta dorarlas por todos sitios. Antes de retirarlas introducimos también el chorizo al que habremos quitado la piel y cortado en rodajas.
 Sacamos a un plato y añadimos en el aceite que ha quedado las verduras del sofrito, incorporando en un principio los ajos y los pimientos y cuando estén un poco dorados la cebolla hasta que ablande y por último el tomate. 
* Si ves que necesita más aceite, añade un poco.

Una vez tengamos el sofrito, añadimos la carne y el chorizo removiendo todo. Incorporamos el pimentón, damos unas vueltas y rápidamente vertemos el vino para que no se queme. Dejamos evaporar un par de minutos y añadimos agua hasta justo cubrir la carne .., la hoja de laurel y la pastilla de caldo.

Cerramos la olla y según el grosor de las costillas tendremos unos 12-15 minutos a fuego lento, una vez que levante la válvula.

Abrimos y añadimos las patatas, que habremos troceado "cascándolas", es decir .., con el cuchillo vamos rasgándolas para que el corte no sea recto y desprendan la fécula que espesará el guiso.
 Añadimos agua sin llegar a cubrir, ya que va a consumir muy poco y volvemos a cerrar, dejando en esta ocasión unos 8 minutos.

Con la fécula que habrán soltado las patatas, simplemente hirviendo unos minutos más destapado y moviendo con la misma olla, será suficiente para que quede con el espesor adecuado ..; pero si debido a la calidad de la patata esto no es así, puedes machacar unas cuantas con ayuda de un tenedor para dejar el guiso a tu gusto.

Aquí lo tienes todo en un corto video, para que te hagas una mejor idea con las imágenes:




Una vez lo hayamos probado de sal, listo para disfrutar !!

Guiso-patatas-costillas-cerdo-chorizo-olla-rapida

Buen provecho !!

Otras sugerencias:


!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!


Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola



loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF