Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

GUARNICIÓN DE PATATAS AL MICROONDAS

Guarnición de patatas al microondas

GUARNICIÓN DE PATATAS AL MICROONDAS


Seguro que son muchas las ocasiones en las que tienes un estupendo plato de carne o pescado y llegado el momento de acompañarlo.. ; o no tienes tiempo, .. o no te apetece complicarte más la vida.


Las guarniciones son igual de importantes que los ingredientes principales de nuestros platos y muchas veces solemos no prestarles demasiada atención, cayendo en la rutina y utilizando siempre las mismas.


Hoy te traigo una sabrosa guarnición para tener lista practicamente en el tiempo en el que se pone la mesa y vas aliñando la ensalada, .. con ingredientes que seguro tienes en casa y en la que sólo manchas un recipiente para elaborarla.

 Queda muy sabrosa y podrás añadir otras especias o ingredientes según la ocasión o tus gustos. 


Guarnición de patatas al microondas


Ingredientes:

  • Patatas de tamaño pequeño o mediano
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta negra molida
  • Ajo en polvo y perejil seco

*Puedes añadir otros ingredientes como cebolla o pimiento en tiras finas, .. u otras especias o hierbas: pimentón, orégano, romero ..


*Será necesario utilizar un recipiente apto para micoooondas con tapa, ( .. yo siempre utilizo cristal ), ..y si no tiene tapa puedes cubrir con film transparente, mejor si es especial para microondas.



Preparación:

Una vez peladas las patatas, las lavamos y cortamos en láminas de como 1/2 centímetro. Si no tienes patatas pequeñas, puedes hacer lo mismo con patatas de la grandes y luego cortar las láminas en cuatro.

Ponemos en el fondo del recipiente una primera capa de patata y aliñamos con un poco de cada una de las especias, sal y un poco de aceite.
 Iremos alternando capas y repitiendo el proceso hasta terminar con las patatas.

Añadimos una cucharada de agua y removemos todo.

Introducimos en el "micro" a 500 W de potencia de primeras 5 minutos, .. y una vez hayan pasado removemos y volvemos a meter unos dos minutos más. 

Comprobamos que están blanditas con ayuda de un palillo, tenedor o brocheta y dejamos reposar tapadas durante otros 5 min.

Aquí te dejo el paso a paso en video, .. dentro del mismo, tienes la receta para hacer también patatas asadas al microondas, ( pulsa sobre una "i" que aparece en la esquina superior derecha ): 


Como has visto, muy fácil y sin apenas hacer nada !!

Guarnición de patatas al microondas

Buen provecho !!

Otras sugerencias:


!! Espero que os hayan gustado estas propuestas y os sean de utilidad !!


Me tenéis en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina


Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola



loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF