ENSALADA MIXTA: la reina de las ensaladas...
... porque aquí no hay receta. Respetando un poco la base de lechuga, cebolla, y tomate, cada cual añade los ingredientes de los que dispone, más le gusten, o le apetezcan.
Lava muy bien la lechuga que tengas a mano:, romana, cogollos, iceberg...( me gusta dejarla unos minutos en agua con un buen chorro de vinagre ). Escurre y prepara el resto de ingredientes.
*Por cierto, si os hacéis de un artilugio de estos, que centrifuga la lechuga, estupendo. En bazares, están muy baratos, (creo recordar que 4 €...), lo amortizas fijo, y la lechuga queda practicamente seca.
Pon la lechuga en una fuente y pica por encima cebolla, pimiento verde, tomate y atún, ( lo que tengas ).
A esta ensalada básica, sólo tienes que añadirle otros ingredientes, colocarlos de manera más aparente en una buena ensaladera, y será digno primer plato de cualquier mesa. Te dejo algunas ideas : huevo duro cocción huevos , maiz dulce, espárragos, remolacha, pepino, pimiento rojo, zanahoria, apio en tiras, palmito, aguacate, etc..., etc...
Alíñala añadiendo: en primer lugar la sal, luego 1 parte de vinagre, y para terminar 3 partes de aceite de oliva virgen extra.
Las combinaciones son infinitas, y todas sanas. No dejes de poner una ensalada en tu dieta diaria, tu salud te lo agradecerá.