Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

LUBINA AL PIMENTÓN

Lubina al pimentón

LUBINA AL PIMENTÓN


La lubina o róbalo es un pescado blanco que se da en el mar Mediterraneo y en el océano Atlántico,  siendo muy apreciada por su fina carne y escasa cantidad de grasa .., además de por su alto contenido en proteinas, vitaminas y minerales en comparación con otros pescados.


En los mercados podemos encontrar la lubina salvaje, pescada en el mar y con mayor calidad; .. y la de piscifactoría, más económica y accesible, .. y con la que también podemos prepara unos platos estupendos.


La receta de hoy es muy sencilla, no utilizaremos el horno y se elabora con tan sólo unos cuantos ingredientes de los de andar por casa.
 Queda muy sabrosa y en unos minutos nos va a quedar un plato digno de la mejor mesa.

Aunque seas de los que no te guste manipular pescado o tengas problemas con las espinas .., en esta ocasión lo vas a tener fácil, ya que el pescadero nos la va a dejar preparada sin problemas y las espinas están muy localizadas.

Así que no hay escusas para introducir el pescado en tu dieta y disfrutar de sus beneficiosas propiedades nutricionales.


Lubina al pimentón



Ingredientes:

  • 2 lubinas
  • 2-3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimentón dulce
  • Vinagre
  • Sal

Preparación:

Pide en la pescaría que te preparen las lubinas para hacerlas "a la espalda", .. en un momento, dejarán el pescado desescamado, abierto por la mitad ( la espina central quedará en uno de los lados );  .. y listo sólo para enjuagar, secar bien y salar un poco.

Lubina al pimentón


En una sartén con un par de cucharadas de aceite y a fuego fuerte, marcamos las lubinas por el lado de la carne, hasta que estén bien doradas, aproximadamente 1 minuto.

 Damos la vuelta y bajamos a fuego moderado, dejando ahora por el lado de la piel unos 6-7 minutos ( dependerá del grosor del pescado ). Comprueba abriendo un poco por la parte más cercana a la cabeza, que esté bien cocinado.

Colocamos en el plato o fuente donde vayamos a servir y añadimos más aceite a la sartén, 4 ó 5 cucharadas, .. el suficiente para poder sofreir los ajos en láminas y luego cubrir el pescado. Cuando estén los ajos un poco dorados, aparta la sartén del fuego, añade como media cucharadita de pimentón .., remueve un poco, .. y vierte un buen "chorrete" de vinagre.

Vuelve a poner unos segundos en el fuego y riega por encima de las lubinas.

Lubina al pimentón


Aquí tienes el paso a paso de todo el proceso en un corto video ;-)) !!




Como has visto, no tiene la más mínima complicación y se prepara en nada .., manchando tan sólo una sartén.

Anímate a hacer esta sabrosa y sana receta, .. no te arrepentirás !!


Lubina al pimentón

!! BUEN PROVECHO !!

Recetas relacionadas:



!! Espero que os hayan gustado estas propuestas y os sean de utilidad !!


Me tenéis en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina


Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola



Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF