Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

LICUADO O JUGO DEPURATIVO DE MANZANA, ZANAHORIA, APIO Y LIMÓN




Licuado o jugo depurativo de manzana, zanahoria, apio y limón

LICUADO O JUGO DEPURATIVO DE MANZANA, ZANAHORIA, APIO Y LIMÓN


Numerosas propiedades nutricionales para nuestro organismo y un delicioso y equilibrado sabor .., hacen de este zumo natural elaborado con vegetales y frutas, el aliado perfecto para  depurar toxinas y aportarnos nutrientes en estado puro.


Es aconsejable tomarlo recién hecho y en ayunas, para así no perder nada de sus saludables propiedades; .. así como hacerlo de manera continuada si queremos realmente ayudarnos a abordar algún problema en concreto: retención de líquidos, hígado saturado, defensas bajas o dietas para perder peso ...

 También es estupendo si quieres tomarlo de manera esporádica ya que nos vendrá genial después de practicar ejercicio para hidratarnos o para recuperar o preparar nuestra piel para los días de sol.

 Indicado en cualquier ocasión, para "inyectarnos" una buena dosis de vitaminas y minerales ..





Veamos por separado lo que nos aporta cada ingrediente:

  • Manzana: Todos conocemos el viejo dicho ingles "An apple a day keeps the doctor away" ( Una manzana al día aleja al médico .. ); .. y con toda la razón, ya que este denominado alimento "milagro", por su contenido en pectina y polifenoles protege de accidentes cardiovasculares y reduce considerablemente el colesterol malo. Alto contenido en fibra, antioxidantes, fósforo, cisteina, vitamina B12,etc ..; hacen que sea diurética, desintoxicante, beneficiosa para el sistema digestivo y para nuestra piel. Recomendada en dietas de adelgazamiento.

  • Zanahoria: Rica en betacarotenos, antioxidantes, minerales, vitaminas, fibra .., y bajo contenido en grasas, hacen que sea un alimento desintoxicante beneficioso para combatir infecciones, mejorar piel, dientes, pelo , uñas y sistema inmunológico. Una verdadera fuente de salud.


  • Apio: Propiedades antiinflamatorias, digestivas, diuréticas, desintoxicantes, antibacterianas, .. y uno de los alimentos recomendados para perder peso por su alto contenido en agua y efecto saciante sin aportar calorías. Es considerado un alimento "equilibrante", destacando el valor de sus aceites esenciales y contenido en potasio.


  • Limón: Su gran aporte en vitaminas del grupo B y sobre todo vitamina C, además de en minerales hacen que sea un alimento con multitud de propiedades: antitumorales, desintoxicantes, antibacterianas, antivirales, etc .. y un estupendo reforzador del sistema inmunológico.

Y si por separado, son tan numerosas las cualidades que nos aportan, .. imagina al hacer este "coctel" de salud, todo lo que nos puede beneficiar.


Ingredientes ( para dos vasos pequeños o uno grande de 3ooml ):



  • 1/2 manzana grande o 1 pequeña (sin el "rabito").
  • 2 zanahorias (sin el extremo superior)
  • 1 tallo hermoso de apio (sin las hojas)
  • 1/2 limón (el zumo o la pulpa sin la parte blanca)



Preparación:

Una vez bien lavados y quitando lo que no nos sirva, troceamos para poder introducirlos por el hueco de la licuadora.

*Si no dispones de licuadora, puedes hacerlo en el vaso batidor, aunque será necesario pasar por un colador para evitar restos ( retira en este caso las semillas a las manzanas y desde los bordes del apio con un cuchillo, tira a lo largo para quitar las hebras duras que tiene ), Aligéralo después con agua mineral, hasta que la densidad esté a tu gusto.

Ve introduciendo en la licuadora y mezcla todo al final, ya que la densidad de los ingredientes no es la misma.




Y listo nuestro delicioso y saludable zumo, que tendremos listo en un momento y tantos beneficios nos va a reportar.




Buen provecho !!

Y por si te gusta cuidarte, otras estupenda sugerencia: "Ensalada de carpaccio de aguacate y tomate con pepino aliñado" ( ver aquí )



Otras sugerencias:


!! Espero que os hayan gustado estas propuestas y os sean de utilidad !!


Me tenéis en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina


Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola




Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF