Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

9 DELICIOSAS Y DIFERENTES RECETAS CON BERENJENA


Si te gustan las berenjenas, este post seguro que te va encantar, .. ya que gracias a la colaboración de otros compañer@s blogueros, he podido recopilar estas fantásticas recetas, en las que la humilde , sana y versatil berenjena es la absoluta protagonista.

 Como verás, todas son elaboraciones diferentes que nos van a permitir  no caer en la rutina, .. y poder disfrutar al máximo con estos apetitosos platos, que seguro van a llamar la atención y tod@s te agradecerán.


Imagen 0 



*Para acceder a la elaboración de las recetas sólo tienes que pinchar en el título de las mismas que verás marcado en otro color y mayúsculas.



BERENJENAS RELLENAS DE CARNE Y QUESO

Quizá la forma más habitual de consumir las berenjenas, sea rellenándolas. Es muy fácil preparar unas vistosas berenjenas gratinadas al horno, .. y en esta ocasión desde A "cocinear", te sugiero un jugoso relleno de carne picada y queso que las hace muy especiales.


Imagen 1 



MILHOJA DE BERENJENA, TOMATE Y ATÚN

Desde "La Cocina de Masito", nos llega esta deliciosa forma de disfrutar de nuestra protagonista de hoy. Una preparación sencilla y un resultado 10, con el que sorprender a los tuyos.


Imagen 2 



ROLLITO DE BERENJENA CON JAMÓN Y HONGOS

En "Cocina Familiar", nos preparan estos apeitosos rollitos, que son todo jugosidad y sabor. Un relleno muy sugerente y un acabado con rica bechamel, que Javier nos explica como hacer en video.


Imagen 3 



LASAÑA DE CALABACÍN Y BERENJENA

Otra estupendo uso que podemos dar a nuestras berenjenas, es elaborando una deliciosa lasaña como la que nos proponen en "Mi mundo pinkcake". Sencilla preparación y como nos comentan, los platos seguro quedarán limpios !!


Imagen 4 



BERENJENAS FRITAS

! Qué éxito cuando pones un buen plato de berenjenas fritas "crujientitas" como éstas que nos sugieren desde el blog "Me sabe a Málaga" ! No te pierdas el truco para que no se queden blandas y absorban demasiado aceite.


Imagen 5 



HOJALDRE DE BERENJENAS Y ALCACHOFAS

Me encantan las elaboraciones con hojaldre, ya que aparte de ricas son muy vistosas y rápidas de hacer. No te pierdas esta receta que nos preparan el "Blog de cuina de la dolors", ..  con la que vas a quedar de lujo en cualquier ocasión.


Imagen 8 



QUICHE DE BERENJENAS, TOMATES CHERRY Y BACON

No dejo de pensar desde que vi esta quiche, lo poco que voy a tardar en hacerla .. Nos explican la receta en "Hogar y Ocio" y ya verás que fácil obtener un resultado como éste.


Imagen 6 



TOSTAS DE BERENJENAS, ATÚN Y MOZZARELLA

Ideales como aperitivo, en cenas rápidas o para "picotear" con amigos .., estas deliciosas tostas que nos propone "Per sucar-hi pa". Una forma rápida y sabrosa de disfrutar de las ricas berenjenas.


Imagen 7 



BERENJENAS A LA PARMESANA

Y para terminar estas deliciosas berenjenas que nos proponen desde "El Blog de Eloweyn". Podremos tomarlas tal cual o acompañar con ellas platos de carne o pasta. Una apuesta segura a la que sacar mucho partido !!


Imagen 9 




!! Espero que os hayan gustado estas propuestas y os resulten de utilidad !!


Me tenéis en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina


Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola



Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF