Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

FILETES DE SOLOMILLO DE CERDO ESPALMADOS A LAS ESPECIAS


Filetes de solomillo de cerdo a las especias

FILETES DE SOLOMILLO A LAS ESPECIAS: una forma diferente de prepar un rico solomillo ...


Hoy más que una receta lo que te propongo es una manera diferente de cortar y preparar los solomillos, que cunden de una manera espectacular, y quedan tiernísimos.



Cuando "espalmamos" un alimento, ( generalmente carne, pero también puede ser pescado o marisco...), conseguimos reducir el grosor y aumentar el tamaño; y en el caso de la carne que quede más tierna.




 El utensilio que se utiliza es la "espalmadera", una especie de pala plana de acero, pero si no tienes puede valer un mazo de cocina o cualquier cosa con la que puedas aplastar y extender la carne.


Otra ventaja, es que a la hora de cocinarlos van a ser tan sólo unos segundos por cada lado los que necesitaremos para conseguir una jugosa carne a la plancha, a la que pocos se van a poder resistir.



Si hay "peques" en casa, prueba con estos filetitos añadiendo menos especias, y verás que fácil les resulta comerlos.

solomillo de cerdo a las especias


Ingredientes:

  • Solomillo de cerdo blanco
  • Especias de tu elección, ( en mi caso ): Ajo en polvo, curry, pimentón picante, pimienta blanca molida y orégano.
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra.




Preparación:

Una vez bien limpio de grasa, telillas y tendones el solomillo, hacemos cortes completamente verticales, ( no cejados, que sería la forma convencional .. ), como de dos centímetros de grosor. 

Coloca estos cilindros bien separados, encima de una lámina de film transparente, ( o bolsa limpia ), y ve añadiendo la sal y las especias a tu gusto, ... tanto en cantidad, como  a la hora de elegirlas.

Cubre con otra lámina de plastico, y da golpes con ayuda de un mazo de cocina, o el fondo de un cazo hasta que queden unos finos filetes, que como puedes ver en las fotos, aumentan considerablemente su tamaño.


Coloca en un plato o fuente, y añade un fino hilo de aceite a medida que vas poniendo tandas de filetes, y cubre con film para guardar en el frigorífico un buen rato, y que así tome los diferentes sabores.

Sólo nos queda calentar a tope una plancha o sartén con unas gotas de aceite..., y pasarlos por cada lado el tiempo justo de dorarlos, ya que se hacen enseguida.


Sírvelos con tu guarnición preferida, ... y verás que ricos quedan !!!

En este caso con pimientos fritos y unas sabrosas papas aliñás.
solomillo de cerdo a las especias

!! BUEN PROVECHO !!


Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF