Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

MAGRET DE PATO CON PIÑA ASADA

magret de pato

MAGRET DE PATO CON PIÑA ASADA


Confieso que la primera vez que me planteé hacer un magret de pato, tenía serias dudas sobre si en casa iba a gustar; .. pero no sólo gustó mucho, sino que quedó instaurado como plato oficial para las cenas de fin de año. Un año hacemos magret, al siguiente fondue de carne, .. y así vamos alternando.

 Te puede venir genial en ocasiones especiales en las que quieras agasajar a tus invitados, ya que el sabor de la carne es estupendo y resultan unos jugosos y vistosos medallones con un olor irresistible. 


 Aunque tiene una capa de grasa entre la piel y la carne, en su elaboración desaparece casi por completo; .. y si no eres de carne poco hecha, ( como pasa en casa ), te doy la clave de como conseguir que sin perder jugosidad, quede a tu gusto.



Queda estupendo si lo acompañamos con guarniciones con toque dulce como por ejemplo compota de manzana; .. o como en este caso, .. unas sencillas y deliciosas rodajas de piña asada.



magret de pato con piña asada

piña a la plancha


Preparación:


Una vez limpio de exceso de grasa o piel, Hacemos unos cortes en diagonal de forma que nos quede la característica rejilla. Ten cuidado de no cortar la carne, sólo la piel y la capa de grasa.




Colocamos en una sartén antiadherente a la que no habremos añadido nada de aceite,con la piel hacia abajo y a fuego lento.

Notarás como enseguida va perdiendo grasa. Retírala a medida que vaya saliendo y deja cocinar por ese lado unos 10 minutos.

Da la vuelta y deja, siempre a fuego lento, otros 5 minutos más.




Sacamos a una tabla de cocina con cuidado de no pincharlo y dejamos reposar sobre 10 minutos.

Mientras tanto con unas gotas de aceite en una sartén antiadherente, pasa las rodajas de piña hasta dejarlas doraditas y reserva. 

Con un cuchillo bien afilado cortamos en medallones. En la foto puedes observar que queda sonrosadito y en su punto.




Pero en casa,  para que a algunos les resulte más apetecible sin perder jugosidad, los pasamos a fuego muy fuerte, un simple vuelta y vuelta, ( colocas todos, acto seguido das la vuelta, .. y empiezas a retirar ). 




Sirve en el momento ... 




... y añade sal, (.. en escamas si quieres ).

Sólo nos queda disfrutarlo en buena compañía :-)) !!






!! BUEN PROVECHO !!






!! Espero que os hayan gustado estas propuestas y os sean de utilidad !!


Me tenéis en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina


Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola



loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF