Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

LOMO MECHADO EN ACEITE

Simplemente lomo confitado a baja temperatura en un buen aceite de oliva virgen extra, y un sencillo mechado que le da un toque original y de sabor. !! Toda una delicia !!


Se le puede sacar mucho partido a unos ricos trozos de lomo , que te van a solucionar un entrante en segundos, o preparar unos bocatas espectaculares para tus cenas o salidas al campo o playa.


Queda tierno y jugoso, es rápido de hacer, y tiene la ventaja de conservarse muy bien durante días en la nevera; ... aunque va a ser difícil comprobarlo, porque una vez que se empieza, es dificil darle tregua ..., xD !!

Lomo mechado y confitado en aceite

lomo mechado en aceite
Bocata de lomo mechado y confitado en aceite

Ingredientes:

  • Lomo de cerdo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Ajo
  • Perejil

Preparación:

Limpiamos muy bien el lomo de grasa y de las tiras de carne que tiene en los laterales. Yo suelo guardarlas en el congelador una vez limpias, para utilizarlas en otras elaboraciones como por ejemplo este fácil: "Arroz 1 minuto"


Cortamos en trozos de un tamaño aproximado de tres dedos ..., y con ayuda de una aguja mechadora, o haciendo un corte fino con ayuda de un cuchillo, introducimos ajo en tiras y perejil. ( Si no te apetece mecharlo, sin problemas ... ).


Ponemos a calentar el aceite en un cazo e introducimos los trozos. Tiene que haber una cantidad suficiente de aceite para cubrirlos; bajamos el fuego al mínimo y dejamos confitar suavemente durante unos 20 minutos.

*Es importante que el aceite sólo "burbujee" levemente, ( que no llegue a hervir ); ... asi que pon el fuego en posición mínima, y controla por si tienes de vez en cuando que apartarlo un poco, y volver a poner.

Deja enfriar en el mismo aceite.

A la hora de guardarlo deja los trozos enteros, y utiliza a medida que lo necesites.
*Aunque se podría dejar fuera de la nevera en recipientes apropiados, ( orzas de barro ), ... yo prefiero conservarlo en frío; el aceite se solidificará, pero no tarda mucho en recuperar su estado a temperatura ambiente. Puedes sacarlo un rato antes, o retirar del aceite quitando el exceso si tienes prisas.


*Como verás no he utilizado nada de sal. Es porque así el aceite queda menos perjudicado, ( la sal suelta agua ), ... y así el que te sobre puedes volver a utilizarlo en frituras o sofritos.

Añade un poco de sal a la hora de consumirlo. Si es para entrante, aperitivo, o unas ricas tostas, ...riega con un poco de su mismo aceite, y añade sal en escamas.


Por supuesto la primera cata, no se hace esperar ...


Y las ocasiones para disfrutarlo tampoco ...

tostas de lomo mechado y confitado
lomo de cerdo mechado y confitado en aceite

!! BUEN PROVECHO !!


loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF