Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

CONCHAS FINAS ( ... Y VIDEO DE PREPARACIÓN )

Un delicioso bocado.



Las conchas finas son un tipo de almejas grandes y de un bonito tono rosado, típicas de la costa malagueña, donde se consumen principalmente crudas a modo de aperitivo, y aderezadas de una manera muy sencilla.



Muy importante a la hora de consumir este molusco es que esté garantizada su frescura, ya que de no ser así podríamos tener serios problemas de salud.

La forma de asegurarnos de que están vivas es comprobando que se cierran rapidamente al tocarlas ..., que cuesta trabajo abrirlas, ... y que tienen un suave olor a mar. 
Ante la duda en cualquiera de estos tres aspectos ..., desechar sin pensarlo dos veces.

Espero no haberos asustado, ( xD ), y que os decidáis a probarlas porque son un verdadero manjar.


Conchas finas: conservación, preparación y video limpieza



Ingredientes:
  • Conchas finas
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • Limón

Preparación:


Para conservar las conchas, si no las vamos a consumir en ese mismo momento, la mejor forma es introducirlas en una malla bien apretada, ( yo utilizo de las de ajos ), y cubrir con una servilleta de papel o trapo húmedo. Colocar en una parte intermedia del frigorífico, no en la más fría.




El abrirlas y limpiarlas, es la parte un poco más engorrosa, ya que están vivas, ( verás como te sacan la lengua de vez en cuando, ufff ), ... yo me pongo música y pienso en otra cosa.

Vuelve a comprobar que todas las conchas se cierran al tocarlas, y da unos golpecitos en el fregadero o encimera por toda la superficie de la almeja ... , para que el molusco se centre, y así nos quede la mitad en cada concha.

Pon un trapo en la mano que vaya a sujetar la concha, ( no hagas como yo en el video .. ), e introduce transversalmente el cuchillo, hasta que llegues a los dos tendones laterales, ( una vez cortados, ya no ofrece resistencia ). El que cueste trabajo introducir el cuchillo, es garantía de que son muy frescas.
Limpia, con la punta del cuchillo la parte negra-verdosa, y la telilla marrón que hay entre cada concha y la carne.

Separa las dos conchas y coloca en una fuente o plato.


Aquí te dejo el video donde te muestro todo el proceso:

(*Disculpas por el "chorrete" de agua corriendo, pero si no es así, no puedo ... )






Una vez bien limpitas, añadimos un poco de sal, pimienta blanca y un "chorrete" de jugo de limón. Al echarles el limón suelen moverse todavía... ( ! Ay madre !, si no fuera porque están tan ricas ... ).

Puedes poner los condimentos en la mesa y que cada cual se eche al gusto, ( es como suelen hacerlo en los bares y restaurantes ).




!! Anímate a probarlas, merece la pena !!



!! BUEN PROVECHO !!


Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF