Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

QUESO EN ACEITE

!! Tradición y sabor !!



Un buen queso de oveja curado ..., un buen aceite de oliva virgen extra, y si quieres alguna hierba para aromatizar como romero o tomillo ... ; es simplemente lo que necesitamos para poder disfrutar de un estupendo y sencillo aperitivo, que siempre tendremos listo para servir. 


Tradicionalmente los quesos se introducen enteros o en cuñas, en orzas; ... y a nivel más casero troceados en tacos o bastones, que facilita el ir sacándolos según lo vamos consumiendo. Es una buena técnica de conservación para quesos curados.

 Los podemos encontrar a la venta envasados al vacío.


! Gracias Inés y Patri por ese maravilloso queso manchego, que nada más abrir, ya nos cautivó con ese olor inconfundible .., y del que tanto estamos disfrutando !






Preparación:



Más fácil imposible !!

Cortamos el queso a nuestro gusto, e introducimos en un tarro de cristal bien limpio, dejando un par de dedos hasta el borde. Si queremos incorporar alguna hierba, es el momento.

Llenamos con nuestro "oro líquido", ( aceite de oliva virgen extra ), cubriendo de manera holgada el queso, para que no quede nada fuera del aceite.






Tapamos el bote, y guardamos en lugar fresco y oscuro.






Se suele dejar de dos a tres meses, para empezar a consumirlo, pero yo no he podido evitarlo, y al mes ha caido la primera "cata" ;-)) , buenísimo !!


Unos "palillitos", pan, ... y si  lo  acompañamos  de una buena copa  de  vino tinto, para que queremos más ....






!! BUEN PROVECHO !!



loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF