Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

CHIPIRONES A LA PLANCHA CON ACEITE DE AJO NEGRO

Chipirones a la plancha: el ajo negro, ("black garlic"), protagonista absoluto.

chipirones o calamares a la plancha


No hay nada que me guste más en esto del "cocineo", que probar nuevos sabores, y disfrutar de esas nuevas sensaciones que te producen.
 Por eso, cuando Miriam de http://www.todoparatucocina.es/, me mando uno los productos de su sección "Gourmet", como regalo por el cumple blog de A "cocinear"; ... me sentí como un niño con zapatos nuevos, y rapidamente me lancé a olerlo, tocarlo, probarlo.., y a pensar en como podía sacarle todo el partido.

chipirones o calamares a la plancha
La primera cata, simplemente untándolo en unas tostas. Mmmmm !!

No dejes de visitar su página, porque tiene accesorios de cocina de gran calidad..., productos de lo más interesantes y sección de recetas en su directorio de blogueros, entre los que tengo el placer de encontrarme. 
!! Muchas gracias por todo, Miriam !!

Te dejo el enlace de su página donde se explica de manera muy clara, las propiedades, características, e información sobre este producto: "Quien se pica ajos come".

Y vamos con esta estupenda y sencilla receta con la que he disfrutado tanto:


chipirones o calamares a la plancha

Ingredientes:




Preparación:

Para hacer el aceite de ajo negro, simplemente he puesto en el vaso de la batidora 3 dientes de ajo, y he añadido aceite de la variedad hojiblanca, que es muy suave, y así no quitaría protagonismo al sabor tan especial del ajo.

 Bate unos segundos, y deja reposar para que recobre la textura del aceite.




 *Yo he añadido algunos ajos más al que me ha sobrado y los tengo macerando para probar dentro de unos días.

Limpia los chipirones tirando de la pluma..., quitando la piel, y asegurándote de que están bien limpios por dentro, si quieres dándoles la vuelta. Haz un corte en las patas por encima de los ojos y quita el "pico" o boca.

Te dejo un video con este proceso:


Enjuaga muy bien, escurre, ... y seca con papel absorbente. Puedes hacer si quieres unos cortes superficiales en diagonal, para que queden más vistosos.


Engrasamos una plancha con un poco de aceite, y calentamos a tope. Cuando esté humeante, colocamos los cuerpos y las patas de los chipirones, y simplemente un "vuelta y vuelta", para que se nos queden blanditos y estupendos.


Ten el plato preparado con la guarnición que prefieras, en este caso una sencilla ensalada, y coloca los "chipis"..., riega con el aceite de ajo negro, y sazona con sal en escamas.

Y ya sólo nos queda disfrutar de nuestros ricos chipirones, y de ese sabor tan especial que le aportan los trocitos de ajo: en un primer momento un poco dulce o afrutado, no se muy bien explicarte...; con el olor que no es a ajo, pero te lo recuerda, ...  y con esa textura tan peculiar.  

chipirones o calamares a la plancha

Buen provecho !!

Otras sugerencias:


!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!

Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF