Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

COQUINAS

Una delicia que no te puedes perder


La coquina es un molusco con un sabor espectacular, que encontramos en la costa mediterranea y atlántica.


Típico plato de chiringuitos, bares, y restaurantes, ... son ideales cuando quieres obsequiar a los tuyos, ya que su preparación es de los más simple, y el éxito está asegurado.



El único problema que tienen, es que siempre te quedas con ganas de más...






Ingredientes:


  • Coquinas
  • AOVE, aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo (opcional )





Preparación:


Como ves por los ingredientes..., para mi gusto, la mejor forma de disfrutar de unas ricas coquinas, es no enmascarar su sabor, sería una pena. 

Es importantísimo depurarlas bien para que no tengan arena. Te lo explico con detalle en este post, ya que se hace de la misma forma que con las almejas; y además cómo conservarlas en la nevera hasta que vayas a prepararlas:  Almejas, conservar y depurar


Una vez que veas que ya no sueltan arena, vierte un chorrete de AOVE en una sarten amplia, y añade un diente de ajo a rodajas finas. 




Cuando el ajo empiece a dorar, con el aceite bien caliente, añade las coquinas bien escurridas, y ten preparada una tapadera para este primer momento, ya que salpican muchísimo.





Ve salteándolas con la misma sarten, sólo el tiempo necesario hasta que veas que están abiertas, esto puede llevar 2 minutos, como mucho.






Sirve inmediatamente, y ya verás que silencio se hace en la mesa..., sólo se escuchará el ruido de las conchitas al caer al plato xD !






*Este homenaje que nos dimos en casa, se lo debo a María,  "muacks" vecina !!




!! BUEN PROVECHO !!



loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF