Paleta de cerdo en salsa: una receta fácil y económica, con la quedar de lujo ..
La carne de paleta, es una carne jugosa, a la que podemos sacar mucho partido . Normalmente se utiliza en trozos, ( magro de cerdo ), en numerosas preparaciones: estofados ( ver aquí ), arroces ( ver aquí ), .. en tomate ( ver aquí ), etc.
- Paleta de cerdo ( un trozo de 1 Kg. )
- Ajos y cebolla
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Laurel y tomillo
- Pastilla de caldo de carne
Preparación:
Bridamos con hilo de cocina la carne, ( es necesario para que aguante la forma ), y salpimentamos.
Si no se te da muy bien este paso, pídelo a tu carnicero, o hazlo tu mismo haciendo nudos individuales y cortando. También, se vende ya metida en unas mayas elásticas.
Echamos aceite en la olla rápida, y doramos nuestra pieza de paleta por todos sitios.
Añadimos ajo en rodajas y cebolla troceada, y lo sofreimos bien.
Vertemos un buen chorrete de vino, dejamos un par de minutos que evapore, y añadimos agua hasta la mitad de la pieza más o menos...
Introducimos también una hoja de laurel, un poco de tomillo, y la pastilla de caldo de carne.
Tapamos la olla, y cuando levante la válvula, bajamos el fuego al mínimo y dejamos 25-30 mts, según el peso de la carne.
Pasado ese tiempo, sacamos y dejamos reposar unos 10 mts. Si no quieres encontrar trozos de ajo o cebolla, saca el laurel, y tritura con la batidora.
Cortamos la cuerda y hacemos en rodajas del grosor de tu elección.
Ahora introduce la carne de nuevo, y con la misma olla, ve moviendo durante unos minutos, hasta que tome la salsa. Rectificamos de sal.
En mi caso no ha sido necesario, pero si ves que ha quedado demasiado líquida la salsa, puedes espesarla añadiendo un poco de maicena disuelta en agua fría, cuando todo esté hirviendo.
Otras sugerencias:
!! Espero que te haya gustado todo !!