Tarta de frutas: una sencilla y colorida tarta con la que obsequiar a los tuyos.
Disfruta del sabor y cualidades de kiwi, plátano, melocotón, .. o de la fruta que elijas; ... y prepara de una forma muy fácil, un excelente postre o merienda.
Puedes hacerlo también con tartaletas individuales.
- Una lámina de masa quebrada refrigerada o congelada.
- Fruta variada de tu elección
- Mermelada de albaricoque
- 1 hoja de "cola de pescado", ( gelatina )
- Para la crema pastelera: 2 yemas de huevo, 50 grs. de azúcar, 250 ml. de leche, 12 grs. de maicena o harina de maíz, 1 rama de canela, mondadura de limón.
Hacemos la crema pastelera, ( pincha aquí para ver el paso a paso: Crema pastelera sencilla ), .. poniendo a hervir la leche, ( reservamos un poco ), con la rama de canela y un par de trozos de peladura de limón, (sólo la parte amarilla ). Retiramos los trozos y dejamos enfriar. Por otro lado, habremos batido las yemas con el azúcar, ( 2 y 1/2 cucharadas colmadas ), hasta que blanquee todo. Disolvemos la harina de maíz, ( 2 cucharaditas colmadas ), en la leche que habíamos reservado, e incorporamos.
Vertemos la leche ya templada en dos veces, y ponemos a fuego bajito, y sin dejar de remover, hasta que espese. Dejar enfriar cubierto con film transparente. Espesará un poco más.
Te dejo el proceso en un rápido video:
La masa quebrada es muy fácil prepararla uno mismo, pero resulta un poco quebradiza; en otra ocasión haremos unas tartaletas, que al ser más pequeñas, nos va a ser más fácil manejarlas.
Ponemos la lámina de masa quebrada en un molde o tartera no muy alto, damos forma, y recortamos los bordes. Pinchamos el fondo con un tenedor y cubrimos con papel de aluminio al que pondremos encima cualquier legumbre para que no levante, (en mi caso garbanzos que tengo reservados para esas preparaciones). Metemos al horno precalentado a 200º, con calor arriba y abajo 15 mts.
Dejamos enfriar.
Montamos nuestra tarta poniendo un poco de mermelada en el fondo, la crema pastelera, y decorando con la fruta cortada en láminas.
*Si la fruta que elijas desprende mucho jugo, ( puede pasar sobre todo en el caso de melocotones o kiwis bien maduros ), coloca antes de ponerla en la tarta, sobre papel de cocina.
Pincelamos con mermelada de albaricoque rebajada en agua, que habremos calentado, y a la que añadiremos, una hoja de gelatina hidratada en agua fría previamente.
Conserva en la nevera, y ya tenemos nuestra tarta lista.