Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

TARTA DE FRUTAS

Tarta de frutas: una sencilla y colorida tarta con la que obsequiar a los tuyos.


Disfruta del sabor y cualidades de kiwi, plátano, melocotón,  .. o de la fruta que elijas; ... y prepara de una forma muy fácil, un excelente postre o merienda.


Puedes hacerlo también con tartaletas individuales.


Tarta de frutas

Ingredientes:
  • Una lámina de masa quebrada refrigerada o congelada.
  • Fruta variada de tu elección
  • Mermelada de albaricoque
  • 1 hoja de "cola de pescado", ( gelatina )
  • Para la crema pastelera: 2 yemas de huevo, 50 grs. de azúcar, 250 ml. de leche, 12 grs. de maicena o harina de maíz, 1 rama de canela, mondadura de limón.


Preparación:

Hacemos la crema pastelera, ( pincha aquí para ver el paso a paso: Crema pastelera sencilla ), .. poniendo a hervir la leche, ( reservamos un poco ), con la rama de canela y un par de trozos de peladura de limón, (sólo la parte amarilla ). Retiramos los trozos y dejamos enfriar. Por otro lado, habremos batido las yemas con el azúcar, ( 2 y 1/2 cucharadas colmadas ), hasta que blanquee todo. Disolvemos la harina de maíz, ( 2 cucharaditas colmadas ), en la leche que habíamos reservado, e incorporamos.
Vertemos la leche  ya templada en dos veces, y ponemos a fuego bajito, y sin dejar de remover, hasta que espese. Dejar enfriar cubierto con film transparente. Espesará un poco más.

Te dejo el proceso en un rápido video:


La masa quebrada es muy fácil prepararla uno mismo, pero resulta un poco quebradiza; en otra ocasión haremos unas tartaletas, que al ser más pequeñas, nos va a ser más fácil manejarlas.

Ponemos la lámina de masa quebrada en un molde o tartera no muy alto, damos forma, y recortamos los bordes. Pinchamos el fondo con un tenedor y cubrimos con papel de aluminio al que pondremos encima cualquier legumbre para que no levante, (en mi caso garbanzos que tengo reservados para esas preparaciones). Metemos al horno precalentado a 200º, con calor arriba y abajo 15 mts.
Dejamos enfriar.

Montamos nuestra tarta poniendo un poco de mermelada en el fondo, la crema pastelera, y decorando con la fruta cortada en láminas.

*Si la fruta que elijas desprende mucho jugo, ( puede pasar sobre todo en el caso de melocotones o kiwis bien maduros ), coloca antes de ponerla en la tarta, sobre papel de cocina.

Pincelamos con mermelada de albaricoque rebajada en agua, que habremos calentado, y a la que añadiremos, una hoja de gelatina hidratada en agua fría previamente.


Conserva en la nevera, y ya tenemos nuestra tarta lista.

Tarta de frutas

!! BUEN PROVECHO !!



loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF