HUEVOS RELLENOS: un aperitivo o entrante estupendo, que hará las delicias de todos.
Los huevos son imprescindibles en nuestra alimentación y forman parte de multitud de recetas saladas o dulces.
En el caso de los huevos rellenos, los puedes tener preparados con anterioridad, son económicos, y hacerlos no tiene dificultad alguna.
Gustan a todos y son un aperitivo o entrante perfecto tanto para tu cocina del día a día, como para ocasiones en que nos reunamos con la familia o amigos.
Verás que fácil:
Incorpora el atún escurrido y desmenuzado a las yemas y mezcla todo bién. Si ves que no tiene la consistencia de una "pasta", añade un poco de mayonesa, (en este caso no hizo falta). Prueba de sal.
Añade una "gotita" de ketchup en cada mitad de huevo, ( si quieres, o también puedes añadir a la mezcla de las yemas y atún .. ), y ve rellenando y colocando los huevos. Puedes poner un poco de lechuga en juliana en el fondo de la fuente, para que no se muevan, ( no quiero acordarme donde acabaron los huevos que preparé para una "mega reunión familiar"..., al querer meterlos en la nevera... ).
Ahora, a cubrirlos con mayonesa. La puedes hacer tú mismo, ( salsa mayonesa ( ver aquí ) ) o utilizar tu marca preferida. Hoy como son pocos huevos, he optado por la segunda opción; también es recomendable si vas a llevar los huevos a algún sitio..., ( campo, playa..), y no está asegurado que se mantengan en frío hasta el momento de consumirlos.
* En este último caso, también puedes hacer una "lactonesa", mira el enlace, es exactamente igual que el ali-oli con leche, suprimiendo el ajo, y añadiendo unas gotas de vinagre junto con el limón. ali-oli-con-leche ( ver aquí ).
Con ayuda de un rallador, decora un poco con la yema reservada...
Para meterlos en la nevera, pincha un par de palillos, y envuélvelos en film transparente, (así no se pegará con la mayonesa).
Recomendaciones: