Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

ARROZ A LA CUBANA



arroz a la cubana

ARROZ A LA CUBANA


Con orígenes en la Cuba colonial, este plato es típico de la cocina española, en la cual lleva instaurado muchísimos años, por resultar un primer plato sencillo y que gusta a todos.

El arroz a la cubana es un plato ideal de diario, ya que los ingredientes son económicos, siempre los tenemos al alcance de la mano y viene genial cuando no sabes que hacer o llegas con poco tiempo a casa. 


Para los que no os habéis lanzado todavía al "cocineo", este es un plato estupendo para empezar. 

 Es muy completo, comen muchos por muy poco y no tiene la más mínima complicación.


  Así que no te lo pienses: cuando no sabes que hacer, llegas tarde..., no has podido hacer la compra..., yo lo tengo claro: olla al fuego antes de soltar el bolso ;-), .. y si te falta algo a "tirar de vecinos", eso sí devuelve luego...!xD!


arroz a la cubana

Preparación:

  • Se suele utilizar arroz de gran redondo que se pasa por un sofrito de aceite y ajo, .. y después se añade agua en una proporción normalmente de doble de agua que de arroz; pero las veces que lo he intentado, queda para mi gusto un poco "pastosillo". Yo prefiero hacerlo con arroz largo cocido en abundante agua hirviendo con sal y posteriormente añadirle el sofrito, ya que toma bastante más sabor. Aquí te dejo un post donde tienes como hacerlo con detalle para que te quede el grano suelto y más blanco. Además si te sobra, te va a servir para otras recetas, .. o como guarnición: Cocción de arroz largo ( ver aquí ). 
  • Para el tomate frito, puedes utilizar tu marca favorita, tal cual, (sobre todo si tienes prisa); .. o enriquecerlo un poco sofriendo cebolla troceada muy pequeña en un par de cucharadas de aceite.  Añades el tomate,  pruebas por si está ácido añadir un poco de azúcar o rectificar de sal, .. unas cuantas vueltas y !! listo !!. Si te quieres complicar un poco más con el tomate, puedes hacer la salsa tú mismo, que siempre queda mucho más especial: Salsa de tomate frito casero ( ver aquí ) 
  • Lo suyo, es hacer los huevos fritos, pero salpican bastante. Si quieres evitar esto, puedes hacerlos a la plancha en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite, y a fuego lento.
  • Se suele acompañar con plátano partido a lo largo y pasado en una sartén por aceite o mantequilla, .. o con salchichas a la plancha.
  • A la hora de servirlo, queda más vistoso si lo pones en un recipiente ( cuenco o taza ), prensas un poco con el dorso de una cuchara y volteas al plato con lo que conservará la forma del recipiente.




Ya sólo tendríamos que salsear por encima y listo !!

Arroz a la cubana

Buen provecho !!

Aquí tienes otro rico arroz que puedes hacer con arroz largo y gusta a todos: "Arroz tres delicias" ( ver aquí )




Otras sugerencias:




Espero que te hayan gustado estas propuestas y que las disfrutes !!

Me puedes encontrar en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola


Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF