Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

CANAPES: "paté-mermelada" y "queso-anchoas"

canapés paté-mermelada y queso-anchoas





CANAPÉS DE PATÉ CON MERMELADA Y DE QUESO CON ANCHOAS: rápidos y deliciosos Dos propuestas muy sencillas, y con las que aciertas seguro !!

A la hora de hacer unos canapés, creo que es bueno recordar que, generalmente los comemos de pie, con lo que debemos evitar hacer "montañitas" de ingredientes que se desmoronan al cogerlos, (terminas como mínimo con medio canapé en la mano, si no, en la blusa nueva o en el suelo...). Tampoco, los pongas muy juntos, es muy dificil cogerlos y terminan "perjudicaos", los canapés vecinos, del que se elija.

Puedes utilizar pan de molde, al que le quitas la corteza y lo divides en cuatro, o tostas de tu gusto, (hay de muchas formas y diferentes tipos de pan)

Para el primero, necesitamos paté de pato, (elige el que se adapte a tu bolsillo, y si no el paté que te guste), y mermelada de arándanos, (también muy buenos con mermelada de fresa).
 Unta el pan con el paté, (no demasiado), y saca mermelada en un cuenco. Remueve con un tenedor hasta que la mermelada tome una consitencia más ligera. Pon un poco por encima, !y verás que contraste más rico!.

Para los segundos, nos hace falta queso crema, (tipo Philadelphia), y unas anchoas en aceite. Saca las anchoas de la nevera un buen rato antes para poder quitarles bien el aceite, (que a veces viene solidificado).
Parte las anchoas a trocitos pequeños y mezcla con el queso. Prueba de sal y si quieres añade alguna fina hierba, como por ejemplo eneldo picado. Unta el pan, y decora como prefieras: un pedazo de anchoa, cebollino picado, unas rodajitas de aceitunas negras....etc.

Esta pasta de queso y anchoas, viene muy bien para poner encima de unos tomates sherrys, pinchas un palillo y listo.

canapés paté-mermelada y queso-anchoas


!! BUEN PROVECHO !!


Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF