Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

ARROZ GUISADO " 1 minuto "

Sencilla receta para "olla rápida".


Ese es realmente el tiempo de cocción que le damos al arroz, haciéndolo de esta forma.
Te vendrá genial para tenerlo todo preparado antes, y cuando llegas a casa, en diez minutos máximo, (con reposo incluido), disfrutar de un arroz "caldosito" y en su punto.




Arroz guisado en olla rápida



Preparación:


En esta ocasión lo he hecho con secreto de cerdo y pechuga de pollo, pero utiliza lo que quieras: muslos troceados, costilla de cerdo..., magro..etc. ( Al final del post, con lomo y salchichas ).
 Limpia bien la carne, trocéala, sal-pimenta, y prepara los ingredientes:




En la olla rápida, con el fondo cubierto de aceite de oliva, sofríe los ajos y el pimiento, (troceados en cuadraditos pequeños), cuando empiecen a dorar, añade la carne. Rehoga un poco, y a continuación, echa el tomate pelado, troceado y sin pepitas.



Una vez cocinadas las verduras, vierte un "chorrete" de vino, deja evaporar, y añade agua sin que llegue a cubrir. Incorpora si quieres habichuelas verdes, guisantes, y una hoja de laurel. Cuando hierva, desmenuza una pastilla de caldo de pollo.
 Tapa la olla y cuando suba la válvula, baja al mínimo el fuego, y deja 10 mts. Si utilizas otra carne más dura como magro o costillas de cerdo, deja unos 15 mts.
Déjalo hecho si quieres el día anterior, o haz más cantidad y congela la mitad para otra ocasión.




Pon a hervir todo, y calienta el agua. Calcula un vaso de arroz para 2 personas, ( si son de "comer".. ), y triple cantidad de agua. Rehoga un poco el arroz con el sofrito, y añade el agua y colorante alimentario. Remueve,..prueba de sal, (debe estar "sabrosito", sino te quedará soso), y cierra de nuevo la olla dejando 1 minuto tan solo.
Mueve un poco con la misma olla y deja reposar 5 mts.




!Verás que rico!...cambia ingredientes a tu gusto..., combina marisco-carne, más verduras..., (alcachofas, zanahorias..). Lo que prefieras.




En este caso, con lomo y salchichas no hace falta darle tiempo a la carne, con que la pases bien por el refrito, es suficiente. 




!! BUEN PROVECHO !!



loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF