MUSLOS DE POLLO AL AJILLO
El pollo al ajillo es una de esas sabrosas recetas tradicionales que se siguen haciendo generación tras generación, .. ya que aparte de ser económico y muy fácil, gusta a todos en casa.
Es una ración o plato habitual en los menús de bares y restaurantes, .. y se utilizan muy pocos ingredientes de los que todos tenemos por casa para su elaboración.
Se suele preparar con pollo entero troceado en porciones pequeñas, pero para mi gusto, queda mas jugoso utilizando sólo los cuartos traseros del pollo ( muslos y contramuslos ), ya que la pechuga se cocina en menos tiempo que éstos y suele quedar algo seca.
También, aunque no se tome si no se quiere, es conveniente cocinarlo con la piel, ya que al tener que pasarlo por el aceite hasta que esté prácticamente cocinado, ésta evitara que la carne sufra un rustido excesivo.
Verás qué fácil !!
Ingredientes:
- 4 cuartos traseros de pollo
- 7-8 dientes de ajo con la piel
- 1/2 vaso de vino blanco seco
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta molida
Preparación:
Limpia de grasa y exceso de piel los muslos, .. y comprueba que no queden restos de plumas.
Trocea cada cuarto trasero en unos 4 pedazos y salpimenta, ( puedes pedir a tu carnicero que lo haga y limpiar de grasa y restos después )
Vierte aceite suficiente para cubrir generosamente el fondo de una cacerola, ( cuanto más ancha, más fácil será dar la vuelta a los trozos y cocinarlos todos por igual ), .. y añade los ajos.
Cuando el aceite esté bien caliente añade el pollo por la parte de la piel y deja unos tres minutos por ese lado para que se dore bien, .. luego da la vuelta y lo mismo del otro lado.
Baja a fuego moderado y sigue removiendo cada poco, para que se vaya cocinando todo uniformemente y no se pegue, .. durante 15 minutos más.
Añade la hoja de laurel y el vino blanco. Remueve dando movimientos circulares con la misma olla, para que se desprenda lo que ha quedado en las paredes o fondo, .. y deja unos 5 minutos hasta que se evapore el vino y quede sólo el aceite.
Sólo nos queda disfrutarlo, si te apetece con unas ricas patatas fritas.
Buen provecho !!
Te dejo otra receta con pollo, muy "facilita" y que queda riquísima: "Pollo en salsa fácil en olla rápida" ( ver receta aquí )
Otras sugerencias:
!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!
Si quieres compartir tus recetas, encantada de recibirte en mi grupo de Facebook: "Recetalia grupo de cocina", donde podrás interactuar con otros apasionados de la cocina, consultar dudas y tomar nuevas ideas.