Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

ENSALADA DE QUESO DE CABRA CON HIGOS Y CECINA O JAMÓN




Ensalada de queso de cabra con higos y cecina o jamón

ENSALADA DE QUESO DE CABRA CON HIGOS Y CECINA O JAMÓN


Hoy te presento una deliciosa ensalada elaborada con tres productos principales,  que si tomados por separado ya nos resultan deliciosos .., cuando se unen y aderezan con una sabrosa vinagreta, ... resultan un conjunto irresistible.


Esta ensalada de queso, higos y cecina, se prepara en apenas un par de minutos y no por ello deja de ser ideal en ocasiones especiales en las que queramos sorprender y quedar muy bien, con el mínimo esfuerzo y con un resultado de diez.

Ya sea porque no es temporada o porque en el sitio donde vives, no encuentras con facilidad algún ingrediente, te doy algunas opciones que te pueden venir bien:
  • El queso: he utilizado "queso de rulo de cabra", se encuentra fácilmente en los supermercados y grandes superficies, y resulta ideal para hacer porciones vistosas. Si no lo encuentras utiliza un queso fresco de tu gusto, te puede valer queso "feta", algún queso azul, etc.
  • Los higos: son propios de fechas veraniegas, pero si quieres disfrutar de esta ensalada en otras épocas del año, como por ejemplo en navidad, .. puedes utilizar higos secos, previamente hidratados en agua templada durante un par de horas.
  • La cecina: es un producto que cada vez está más extendido y que dará a nuestra ensalada un sabor espectacular, .. si no la encuentras, sustituye por unas buenas lonchas de rico jamón ibérico o por jamón de pato.
Da una alegría a tu paladar y disfruta de esta fiesta de sabores !!



Ensalada de queso de cabra con higos y cecina o jamón


Ingredientes 3 personas:
  • Aproximadamente 1/2 bolsa de lechugas variadas de tu elección, también te pueden servir canónigos o rúcula
  • Una rodaja de rulo de cabra por persona
  • 1 higo por persona, ( partido en cuartos )
  • Misma cantidad de trozos de cecina que de cuartos de higos
  • Vinagreta de mostaza y miel: 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1/2 cucharada de vinagre de Módena, 1/2 cucharadita de las de postre de mostaza y otra media de miel. Sal al gusto
Preparación:

Prepara en un plato o fuente, una base de lechugas variadas.

Coloca rodajas de queso de aproximadamente 1 centímetro de grosor en el centro y los cuartos de los higos bordeando el plato y alternados con el queso también en el centro.

Introduce los ingredientes de la vinagreta en un bote hermético y agita vigorosamente hasta que todo quede emulsionado y bien mezclado. Vierte con ayuda de una cuchara un fino hilo de la vinagreta por toda la ensalada.


Ensalada de queso de cabra con higos y cecina o jamón

.. por último, añade los trozos de cecina ( un poco enrollados para dar volumen .. ), intercalados entre los higos del borde y en el centro.

Te aconsejo que no dejes de preparar esta ensalada, porque es de las que no se olvidan y estarás deseando volver a probar.



Ensalada de queso de cabra con higos y cecina o jamón


Buen provecho !!

Te dejo otra deliciosa ensalada que seguro llamará la atención de todos: Ensalada tropical" ( ver aquí )


Otras sugerencias:



!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!

Si quieres compartir tus recetas, encantada de recibirte en mi grupo de Facebook: "Recetalia grupo de cocina", donde podrás interactuar con otros apasionados de la cocina, consultar dudas y tomar nuevas ideas. 

Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF