Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

CREMA PASTELERA SIN HUEVO



crema pastelera sin huevo

CREMA PASTELERA SIN HUEVO

La crema pastelera es una de las cremas más utilizadas en repostería, ya que se utiliza en la elaboración de muchos dulces o pasteles y como rico relleno en tartas.


Hoy te traigo una estupenda forma de hacer crema pastelera, que va a venir genial a todos aquellos que tengan problemas con el huevo, a los que no les guste desperdiciar las claras de éstos ..,   o a los que les pase como a mí hoy, .. y a la hora de ponerme a hacer una receta me di cuenta que sólo me quedaba un triste huevo en la nevera.


La receta es de la página naranjasylimones.es, y desde aquí darles las gracias porque me "solucionaron el pastel", nunca mejor dicho. Te animo a que entres, porque también nos enseñan a hacerla en "micro" y nos dan indicaciones para los que tengan problemas con el gluten o con la leche.

Se prepara muy facilmente y queda bien consistente, .. si acaso la próxima vez, igual simplemente reduzco un poco de azúcar. Pero si eres "golosill@" deja tal cual ;-) !!

Me ha encantado, verás que fácil :



Ingredientes crema pastelera sin huevo

Ingredientes:

  • 250 ml. de leche descremada
  • 1 rama de canela y mondadura de limón 
  • 80 grs. de azúcar blanco
  • 1 cucharada de azúcar vainillado
  • 25 grs. de maicena ( harina fina de maiz )
  • 1 pizca de colorante alimentario



*Te dejo una completísima tabla de equivalencias, por si tienes problemas con las medidas: "Tablas de equivalencias en cocina: medidas, temperaturas .. (ver aquí )

Preparación:

Separaremos el cuarto de litro de leche en 150 ml. por un lado, que pondremos en un cazo a calentar junto con la rama de canela y un par de pieles de limón.., y por otro lado dejamos los 100 ml. restantes, en un vaso o recipiente.

Cuando la leche del cazo esté bien caliente sin llegar a hervir, apartamos del fuego y dejamos infusionar unos 10 minutos para que tome bien el sabor y olor de la canela y el limón y de paso se temple un poco.

Mezclamos los dos tipos de azúcar y la maicena y añadimos a la leche reservada en el recipiente, removiendo muy bien hasta que veas que no queda nada de los ingredientes sólidos.

Añadimos una pizca de colorante alimentario para que no quede blanca, ( aunque no aporta nada de sabor .., toma el aspecto de la que se prepara con huevo ).

Volvemos a poner el cazo a fuego suave, habiendo retirado la canela y el limón, .. y añadimos el contenido del recipiente poco a poco y sin dejar de remover.

Seguimos removiendo unos minutos, y notaremos que la espuma de la leche desaparece y que empieza a espesar todo rapidamente. Sigue removiendo a fuego mínimo durante 30-60 segundos y retira del fuego.

Pasa a un recipiente y cubre con film transparente la superficie de la crema para que no cree costra. Cuando esté casi a temperatura ambiente, puedes introducir en el refrigerador y verás como aún se pone más espesa con el frío.

Te dejo el paso a`paso en un corto video, donde también tienes pulsando en la esquina superior derecha ( "i" ) como hacer unos estupendos hojaldres de manzana:


Sólo nos queda disfrutarla de la manera que elijamos !!

crema pastelera sin huevo

Buen provecho !!

Te dejo una receta muy fácil con crema pastelera: "Hojaldres de manzana" ( ver receta aquí )



Otras sugerencias:


!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!


Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF