Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

APERITIVOS FÁCILES PARA FIESTAS Y CELEBRACIONES

aperitivos fáciles para fiestas y celebraciones

APERITIVOS FÁCILES PARA FIESTAS Y CELEBRACIONES


Muchas son las ocasiones en las que nos reunimos con familia y amigos, ya sea en momentos informales o en ocasiones más especiales .., en las que unos ricos aperitivos se hacen imprescindibles, ya que gustan a todos y es la primera impresión que se van a llevar nuestros invitados.


 Para mí es muy importante que sean fáciles de preparar, sabrosos .., sin ingredientes complicados, .. y sobre todo si somos muchos, que cundan y se puedan tener preparados con antelación, como mucho a falta de algún último detalle.


Con la ayuda de otros compañeros blogueros, he escogido seis aperitivos o "pequeños bocados", que espero que te sean útiles para tomar ideas y como siempre digo .., amoldar a tu gusto o bolsillo.


* Para ver las recetas con todo detalle, sólo tienes que hacer "click" en el título, que verás en otro color y mayúsculas.



Los patés siempre resultan una opción deliciosa y muy cómoda con la que agradar a nuestros invitados.
 Puedes hacer en casa de una manera muy fácil, algunos tipos de patés o untables en tan sólo unos minutos y con la confianza de que no llevan aditivos, potenciadores de sabor, conservantes, etc ..
Aquí tienes uno que siempre triunfa y que tus invitados no creerán que lo has hecho tú mism@.
 (* En el interior tienes otra receta de paté de marisco, para que tengas donde elegir o poder compaginar ambos).



BANDEJA DE MONTADITOS FRIOS

Siempre triunfa una surtida y colorida bandeja de montaditos o canapés !!
 Las posibilidades en cuanto a los ingredientes o el tipo de pan a utilizar, son de lo más diversas ..
Desde "Cocina Fácil", nos sugieren 5 ideas deliciosas y muy sencillas de hacer, pero con un pequeño problema ..: decidirse por cual probaremos primero ;-)) !!



CANAPÉS FRÍOS Y VARIADOS CON PAN DE MOLDE

Otra de las opciones que nos da un juego impresionante a la hora de elaborar aperitivos, es hacerlos utilizando pan de molde.
 No te pierdas estos tan apetitosos que nos proponen desde "La empanada light de Bego",  ya que juega con formas y sabores, resultando de lo más atractivos e irresistibles.



ROLLITOS DE CREPE DE SALMÓN Y QUESO

Una idea que me ha parecido de lo más original, es la que nos traen desde "Anna recetas fáciles". No es habitual ofrecer crepes montados como aperitivo, ni tampoco que podamos tenerlos preparados con antelación.
 Ingredientes que combinan genial y esta bonita presentación, van a hacer que sorprendas a tus invitados y el éxito esté asegurado !!



 Ahora te dejo otras dos recetas que te van a venir muy bien para ofrecer los aperitivos presentándolos en recipientes individuales, ya sean cucharillas de degustación, vasitos, mini volovanes, mini tartaletas ...
 Se trata de dos clásicas ensaladillas, que podrás tener preparadas con antelación, a falta sólo de rellenar en unos segundos el recipiente que hayas elegido:

ENSALADILLA RUSA

En "Cocina a Buenas Horas", nos dan la clave para hacer una deliciosa ensaladilla rusa, que nunca puede faltar en nuestras reuniones, ya que gusta a todos y da para muchos.
 Como verás en el post no nos vamos a complicar la vida lo más mínimo y nos cuentan un sencillo truco, para que quede con una consistencia más ligera.
 !! Que ganas de coger una cucharita de éstas .. !!



SALPICÓN DE MARISCO

Una fresca y sabrosa combinación de diferentes tipos de marisco y vegetales, que llamará la atención de todos.
 Puedes hacerlo si quieres con un sólo tipo de marisco, .. o comprarlo ya cocido si quieres hacerlo más rápido, ( aunque cocerlo tú, es muy fácil, sale más económico y queda más rico .. ).
 Sea como sea, dentro te explico como hacerlo todo para que te quede de lujo. Anímate !!


Buen provecho !!

Otras sugerencias:


!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!


Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola



loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF