Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

CREMA DE CALABACÍN CON PATATA Y ZANAHORIA



crema de calabacín con patata y zanahoria

CREMA DE CALABACÍN CON PATATA Y ZANAHORIA


Las cremas saladas son esos deliciosos platos de cuchara, que en cuanto a consistencia están a medias entre las sopas y los purés; .. y que tan recorfontantes nos resultan siempre. 


 Muchas variedades según ingredientes o formas de elaboración y presentación, .. resultando siempre un primer plato sano, económico y muy sencillo de hacer, que además podrás dejar preparado con antelación, si tu problema es el tiempo, .. y congelar sin problemas para otra ocasión.




La combinación del calabacín, la patata y la zanahoria, .. nos da un resultado de sabor equilibrado con una textura suave y una vista muy apetitosa a los ojos de todos, ( .. has probado a dar una crema de color verdoso a un niño .. ;-)) ... ?? ).

No lleva nada de grasa en su elaboración, independientemente de que quieras añadir los picatostes al presentar, .. con lo que es recomendable para dietas bajas en calorías, .. si tienes problemas de colesterol, .. para peques y personas mayores. 

¿¿ Le damos al "cuchareo" ??



crema de calabacín con patata y zanahoria


Ingredientes aproximados para 4-6 personas.

  • 1 calabacín grande
  • 2 zanahorias medianas
  • 3-4 patatas medianas
  • 1 puerro
  • 4-5 rodajas de pan pequeñas ( para los picatostes )
  • Aceite de oliva ( para freir los picatostes )
  • Sal y si quieres una pastilla de caldo de verduras o de pollo

Preparación:

Lavamos muy bien todas las verduras, le quitamos la primera capa al puerro y pelamos el resto. Al calabacín le puedes dejar la piel si quieres, pero al triturar quedarán motitas verdes.
 Las troceamos e incorporamos todas a una olla. La zanahoria es lo que más tarda en cocinarse, así que no la trocees demasiado gruesa. 

Cubrimos sobradamente de agua, ( unos dos dedos por encima de las verduras), .. y llevamos a ebullición. Añade un poco de sal o si quieres una pastilla de caldo.

Dejamos cocer a fuego suave hasta que veamos que la zanahoria está tierna y sacamos a un recipiente caldo hasta dejar las verduras a penas cubiertas.
 Trituramos bien con el brazo de la batidora y si vemos que nos queda demasiado espesa, iremos añadiendo caldo del que habíamos reservado, hasta dejar la textura que más nos guste. Prueba de sal.

Aquí lo tienes todo en un corto video para que te hagas una mejor idea:


Los picatostes de pan son opcionales y le dan una gracia especial a la crema. Como has visto en el video, van fritos en aceite de oliva y bien escurridos, pero si sigues dieta, prescinde de ellos.

*Si te queda caldo, puedes hacer una rica sopa simplemente cociendo unos fideos o un poco de arroz en él. También te puede servir como caldo para arroces en lugar de agua.

A la hora de servir, ofrece los picatostes aparte para que no pierdan el toque crujiente .. , y un toquecito a hierbabuena, es de lo más agradable y le va genial.


crema de calabacín con patata y zanahoria

Pues ya has visto que fácil de hacer esta ligera crema que ten por seguro que gustará a todos !!

crema de calabacín con patata y zanahoria

Buen provecho !!

Te dejo otra rica y reconfortante crema: "Crema de calabaza y pollo" ( ver aquí )




Otras sugerencias:




!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!


Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola



Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF