GALLETAS DE CHOCOLATE CRAQUELADAS O BLANCO Y NEGRO: amor al primer mordisco
Con estas deliciosas galletas de chocolate vas a hacer muy especiales tus desayunos, sobremesas y meriendas, de una manera muy sencilla y con muy pocos minutos de elaboración y horneado.
Hacía años que las había visto y tenía tomada la receta, pero había caído en el olvido ..; así que el otro día hojeando mi recetario porque quería llevar un detalle a casa de unos familiares que nos habían invitado, .. las vi y me parecieron perfectas.
Mirando por la red, esta receta está en muchos blogs y al parecer es de Nancy Bagget. Yo la he modificado un poquitín, redondeando algunos gramos en ciertos ingredientes.
Mirando por la red, esta receta está en muchos blogs y al parecer es de Nancy Bagget. Yo la he modificado un poquitín, redondeando algunos gramos en ciertos ingredientes.
Desde luego, de saber lo ricas que quedan las habría hecho mucho antes, .. y lo que es seguro es que serán una de mis recetas de cabecera, ya que en casa no dejan de volver a pedirlas.
Sale una buena cantidad con los ingredientes que te doy, .. y el sabor es delicioso.
Ingredientes:
- 250 grs. de chocolate para fundir
- 50 grs. de mantequilla
- 100 grs. de azúcar moreno
- 2 huevos
- 200 grs. de harina
- 1 cucharadita de las de postre de levadura química tipo Royal ( 5 grs. )
- 1 cucharada sopera de azúcar vainillado o unas gotas de esencia de vainilla.
- Pizca de sal
- Azúcar glass ( impalpable ) sólo para rebozar
Preparación:
Bate los huevos con el azúcar moreno y el vainillado muy bien, .. y tamiza la harina junto con la levadura y la pizca de sal.
Derrite el chocolate y la mantequilla en el microondas, de minuto en minuto a baja temperatura ( unos 500W o menos ), .. y dejando que vaya derritiendo con el calor residual antes de volver a meter.
Mezcla bien el chocolate con los huevos, ve añadiendo la harina poco a poco y removiendo con ayuda de una lengua de cocina hasta que esté todo bien integrado.
*Queda una masa muy consistente, que dejaremos reposar en la nevera al menos 1 hora, poniéndose aún más dura. No te preocupes que es como debe quedar ( yo creí que tenía mal tomados los ingredientes y que las galletas si salían, iban a quedar como una piedra, .. y para nada, quedan estupendas ).
Forma bolas de tamaño similar con las manos y aplasta entre las palmas un poco.
Ve rebozándolas en azúcar glass y colocando en una bandeja de horno con papel vegetal. Sepáralas entre sí ya que aumentan de tamaño.
*Si quieres potenciar el efecto blanco-negro, embadúrnalas a conciencia en el azúcar glass, .. yo las fui sacudiendo un poco y no ha quedado demasiado marcado, .. ricas igual ;-)
Introduce en el horno precalentado a 180º, durante unos 15 minutos, hasta que veas que se agrietan.
Deja enfriar en una rejilla.
Y ya tenemos nuestras ricas galletas, que estoy deseando que hagas, porque seguro te van a encantar !!
Duran días si las guardas en un recipiente cerrado, .. aunque va a ser difícil de comprobar, porque son un auténtico vicio ...
Espero que las disfrutes !!
Aquí tienes otra receta con intenso sabor a chocolate: "Brownie de chocolate y nueces" ( ver aquí )
Espero que las disfrutes !!
Aquí tienes otra receta con intenso sabor a chocolate: "Brownie de chocolate y nueces" ( ver aquí )
Otras sugerencias: