Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

CROQUETAS BARBACOA

Una deliciosa receta de aprovechamiento.

Todos disfrutamos con una rica barbacoa cuando llega el buen tiempo, pero normalmente siempre sobra carne a la que nos cuesta dar uso, ...ya que una vez fría pierde toda su gracia.


Pues no te preocupes, porque con unos cuantos ingredientes más, podemos hacer estas sabrosísimas croquetas, que literalmente están para chuparse los dedos, y con las que podemos solucionar comida para 4-6 personas de una forma muy económica.

Por supuesto puedes aprovechar cualquier resto de carne ( asados, filetes plancha .. ), pescados o verduras que te hayan sobrado, .. y aprovecharlos de esta apetitosa manera.

Croquetas barbacoa
Croquetas barbacoa

Ingredientes:
  • 200 grs. de carne cocinada ( en mi caso 2 salchichas frescas, 1 pinchito de pollo y 5 alitas de pollo
  • 1/2 cebolla mediana
  • 2 cucharadas colmadas de harina
  • 1/2 litro de leche entera fría aproximadamente
  • Nuez moscada
  • Sal 
  • 1/2 pastilla de caldo de pollo
  • Pimienta negra opcional
  • Aceite de oliva 1 cucharada
  • Mantequilla o margarina 2 cucharadas
Preparación:

Pon a derretir la mantequilla, con un chorrito de aceite de oliva, ( para que no se queme ), y añade la cebolla troceada muy pequeña. A fuego no muy alto, sofríe hasta que se ponga transparente, y añade la harina.


Una vez que la has pasado bien, y ha cambiado de color..., ve echando leche entera fría a "chorritos". En un principio, ayúdate de una espátula, hasta que puedas meter unas varillas, y remover vigorosamente. 

Normalmente, vas a necesitar un vaso de leche por cucharada de harina. Ten mucho cuidado de no echar demasiada leche, porque si te pasas, no tiene solución.

Comprueba que la masa no tiene grumos, ( si los tuviera, pasa a un recipiente donde puedas batir, y de nuevo a la sartén ). Incorpora la carne troceada, añade sal..., media pastilla de caldo de pollo desmenuzada y un poco de nuez moscada. Deja cocer a fuego lento, sin parar de remover.

Debe quedarte de una consistencia, que si haces un "camino" se mantenga...



Pasa a un recipiente, y tapa con film transparente para que no se haga costra. Deja enfriar, y mete al frigorífico al menos unas horas, ( mejor de un día para otro ).


Da forma con ayuda de dos cucharas, y pasa por huevo batido, y pan rallado.

Si te cansas, manos muy limpias y a hacer bolitas x D !!



*Puedes congelar la masa tal cual, o una vez hechas las croquetas y empanadas..., yo prefiero la segunda opción. Descongelas, vuelves a pasar por pan rallado, y listo.

Fríe en abundante aceite caliente y no muchas a la vez, ( prefiero hacerlo en un cazo, se gasta menos aceite ), y pasa a un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite.

Croquetas barbacoa

Y listas para disfrutarlas como entrante o como segundo plato acompañadas por ejemplo de una sana ensalada mixta

Croquetas barbacoa
Croquetas barbacoa
Croquetas barbacoa


 Otra opción estupenda: TORTILLA DE CARNE

!! BUEN PROVECHO !!

loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF