Arroz con pollo y gambas: un rico arroz sin complicaciones
Es impresionante el juego que nos dan los arroces en la cocina.
Nos permiten aprovechar ingredientes que tengamos por la nevera, y en poco tiempo un plato estupendo para el número de comensales que necesitemos.
Siempre ideal compartir un buen arroz, con la familia y los amigos !!
Ingredientes:
- Arroz redondo
- Gambas
- Pechuga de pollo
- Pimiento rojo y verde
- Ajo
- Tomate
- Aceite de oliva
- Caldo de cocción de marisco o pastilla de caldo de pescado
- Sal
- Colorante alimentario
- Pela las gambas y reserva algunas enteras. No tires las cabezas.
- Parte la pechuga de pollo en trozos y salpimenta.
- Haz unas tiras de pimiento rojo, y pica el resto junto con el pimiento verde, y el ajo.
- Pela el tomate, quita las semillas, y trocea pequeño.
- El caldo puedes hacerlo con una pastilla de caldo de pescado o hacerlo tu mismo, ( yo tenía congelado de otra ocasión ). Para hacerlo tú mismo: pon a cocer las cabezas de las gambas en agua con unas ramas de perejil, una hoja de laurel, y un poco de sal. Dejamos hervir 15 ó 20 minutos.
*Puedes dar más sabor al aceite donde se va a preparar el sofrito, pasando las cabezas de las gambas ( retirándolas una vez estén doradas ), .. y unas tiras de pimiento que puedes reservar y colocar de decoración al final.
Ahora sí, empezamos con el refrito añadiendo primero los pimientos cortados, y cuando estén un poco dorados, el ajo.
Una vez cocinados, añadimos la carne, la doramos un poco..., y a continuación el tomate. Deja hasta que la verdura prácticamente ha desaparecido, y lo que queda es el aceite.
Incorporamos el arroz, unos 75 grs. por persona, ( ... éramos 4 , y añadí vaso y medio ), si los comensales son de buen comer, puedes añadir un poco más. Pasa el arroz sin dejar de remover hasta que haya absorbido el aceite, y el grano se vea transparente.
Ahora vertemos tres partes de caldo caliente por medida de arroz, y añadimos el colorante alimentario y sal. Removemos, y ponemos a hervir a fuego medio-alto unos 5 minutos.
Bajamos el fuego, y tendremos sobre 10 minutos más, añadiendo las gambas reservadas y las tiras de pimiento, una vez que veamos que ha bajado el nivel de líquido.
Apagamos el fuego, y tapamos con paños de cocina o papel de periódico, poniendo alguna espumadera o utensilio en medio para que no toquen el arroz. Dejamos reposar aproximadamente 5 minutos.
!! Y este es el feliz resultado !!
Buen provecho !!
Te dejo otro rico arroz que se hace muy muy rápido: "Arroz con rape y gambones fácil" ( ver aquí )
Otras sugerencias:
Espero que te hayan gustado estas propuestas y que las disfrutes !!