Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

PICADILLO DE TOMATE

...o piriñaca, ("priñaca").


Son algunos nombres que recibe esta sencilla y sana ensalada de tomate andaluza, dependiendo de cada provincia.


Prácticamente se servía casi a diario, acompañando al "pescaito" frito o pescados asados; y a primeros platos contundentes: legumbres, ( lentejasgarbanzos con acelgas, ... ), arroz guisado o amarillopatatas guisadas, ...etc.



Picadillo o ensalada de tomate



Preparación:

Parte un par de buenos tomates a lo ancho, y pícalos en trozos generosos..., haz lo mismo con pimiento verde y cebolleta o cebolla, (si es fresca mejor). Aliña con sal, un chorrito de vinagre, y tres de aceite de oliva virgen. Si quieres puedes añadir también un poco de perejil picado.

 Esta es la base de un picadillo de tomate para acompañar por ejemplo a un buen jurel o a caballa asada. Se puede servir en el mismo plato del pescado, o aparte para no mezclar.

Cuando acompaña a otros platos, por lo menos en mi caso, añado también atún en aceite, ( quita el que trae, que no suelen ser de calidad ). Hay quien añade huevo duro o aceitunas, ...en cada lugar se hará de una forma...



Fácil, sano, socorrido, y económico... ¿se puede pedir más? !xD!

Por cierto, el "juguillo", que va soltando el tomate con el aliño...    ! Espectacular !, ...trocitos de pan,... y ya sabes ... ;)



!! BUEN PROVECHO !!


loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF