Fáciles y socorridas, ! las de toda la vida !
Gustan a todos, y vienen genial como entrante, o como segundo plato acompañadas de una buena ensalada-mixta.
Puedes tener un paquete de obleas en la nevera, por si te surge cualquier imprevisto..., la caducidad es larga, son económicas, (el precio son unos 0,90 céntimos), y las rellenas de lo que más te guste, siempre que esté cocinado.
Para 16 obleas he utilizado el equivalente a dos latas de atún ( de las de 80 grs. ), dos huevos duros, (cocción huevos), tomate frito,(el suficiente para que todo quede ligado), sal y pimienta blanca.
Mézclalo todo y prueba.
Despega las empanadillas una a una dejándolas en la encimera con su propio papel y reparte la masa entre todas. No eches demasiado relleno, ya que no podrás cerrar bien y se saldrá al freirlas.
Vierte un poco de agua en un recipiente, humedécete el dedo y pasa por el borde de la oblea. Con ayuda del papel une los bordes, y sella con un tenedor.
Ve reservándolas con el papel, para que no se peguen entre ellas. Mete en la nevera si no las vas a consumir en ese momento.
Añade abundante aceite a una sartén, (en esta ocasión de girasol), y caliéntalo a una temperatura suave.
Añade las empanadillas, y dales la vuelta cuando las veas doraditas. Ten mucho cuidado porque se hacen enseguida.
* Otra opción para cocinarlas, es en el horno: las pones en la placa encima de papel de horno, pintas con huevo batido y metes en el horno precalentado a 200º hasta que se doren. Viene muy bién si tienes invitados, y son más sanas. ( a mí me gusta más, como quedan fritas...)
Por si te resulta más cómodo, .. te dejo el proceso en un corto video:
! Muy ricas !