Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

BOQUERONES EN VINAGRE

Boquerones en vinagre: tradicional receta andaluza


Los boquerones en vinagre son una de las tapas y raciones más populares en los bares andaluces. Están deliciosos, y te pueden venir muy bien para servir como entrante en tus celebraciones.


Éstos, hechos con la receta familiar de casa, que no sé ni a cuando se remonta, ( no sé si abuela o tatarabuela .. ); .. hoy en día se tiende a dejarlos menos tiempo en vinagre, pero son tantos años que llevo haciéndolos, .. y aunque quede mal decirlo, tantos alagos a mis boquerones, que no cambio una coma .. jajja !! . ( Bueno sí, el congelarlos para evitar riesgos que eso antes no se sabía ... )

! Anímate a hacerlos, no te vas a arrepentir !

Boquerones en vinagre



Preparación:

Escoge boquerones de buen tamaño, y que sean !muy frescos!. En este tipo de elaboración del pescado, no merece la pena ahorrarse unos euros, por tu salud y por el resultado. Así qué... pescadería de tu barrio, que seguro que son del día y sin mucho "aditivo raro"....

Aquí tienes el video donde explico, como se quita la espina a boquerones y sardinas:




Una vez limpios ponlos en un bol con abundante agua, y con el grifo corriendo a ser posible, ir moviendo para sacar toda la sangre, (hasta que el agua se vea transparente).
 Deja unas dos horas en una salmuera, (agua con una buena cantidad de sal), para que endurezcan un poco. Escurre y ve poniéndolos por tandas en un recipiente con la piel hacia arriba, y añadiendo vinagre a la vez que los colocas. Cubre por completo, y deja 24 h. en el frigorífico. Utiliza vinagre de vino normal, y  si tienes, añade un chorrito de un buen vinagre de jerez, (no demasiado que es más fuerte). En minutos, verás como se ponen blancos.


Pasadas las 24 horas saca a un escurridor, y seca con papel absorbente. Ahora es el momento de congelarlos, mínimo 48 h., para evitar riesgo de "anisakis" Info "Anisakis". Congélalos en pequeñas cantidades, y así puedes ir sacando según necesites.

Disponer en una fuente, y picar ajo  y perejil, muy menudos. Probar de sal, y añadir aceite de oliva virgen extra.

Boquerones en vinagre

También puedes quitar las colas y separar los lomos, ya sea al limpiarlos o una vez los vayas a aliñar. Esto hará que sea más fácil para tus comensales poder disponerlos encima de finas rodajas de pan, que es la forma tradicional de comerlos.

Boquerones en vinagre

No es nada complicado, simplemente tener un poco de previsión, y aprovechar el día que los ves buenos y a buen precio, y .. !! a disfrutar !!


Boquerones en vinagre

!! BUEN PROVECHO !!

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF