Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

TORTILLA DE PATATAS

Tortilla de patatas: clásico entre los clásicos.

Siempre socorrida, .. ya que los ingredientes siempre los tenemos en casa y siempre bien recibida, porque no conozco a nadie, ( alguien habrá .. ), al que no le guste una buena tortilla de patatas con o sin cebolla. 


Imprescindible en cualquier reunión como aperitivo o entrante y presente en el tupper de tantas y tantas familias a la hora de salir al campo o a la playa. 
 Se puede tomar tanto fría como caliente y si la pruebas en "bocata", toda una delicia.

!! Ideal para cualquier ocasión!!

tortilla de patatas

Preparación:

Calcula aproximadamente 1 patata mediana por persona, un huevo y cebolla al gusto. Necesitarás también aceite de oliva y un poco de sal.

Esta que he hecho con una patata grande y dos medianas, ha necesitado 4 huevos

Pela las patatas, lávalas, y haz lo mismo con la cebolla. Trocea a láminas, a cuadraditos, o como quieras, pero que sean de tamaño regular para que se haga todo por igual. Añade sal y mezcla.


En una sartén con abundante aceite caliente, fríelo todo a fuego medio para que salgan las patatas cociditas. Quita el exceso de aceite, sacando las patatas a un escurridor o a un papel de cocina.


Bate los huevos ( no excesivamente ) con un poco de sal, e incorpora las patatas y la cebolla. Mezcla, y deja unos minutos para que absorba bien el huevo.


En una sartén antiadherente, vierte un chorrito de aceite y cuando humee, incorpora todo.Revuelve un poco con una espumadera o con movimientos de la sartén. Baja el fuego e iguala los bordes, no dejes de mover de vez en cuando.


Pasados unos minutos, da la vuelta con la ayuda de un plato de mayor diámetro que la sartén. Vuelve a incorporar con cuidado dejando que resbale despacito.


Vuelve a igualar los bordes para que quede redondita y pincha  con un palillo por todas partes para que no quede cruda.


Da las vueltas a la tortilla que consideres necesarias hasta que quede bien hecha.

tortilla de patatas

Esta, de nueve huevos y sin cebolla, (reunión familiar). La muñeca abierta del peso..., pero mereció la pena...

tortilla de patatas

!! BUEN PROVECHO !!


loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF