Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

APERITIVOS O ENTRANTES CALIENTES VARIADOS


aperitivos o entrantes calientes variados

APERITIVOS O ENTRANTES CALIENTES VARIADOS


Los aperitivos o entrantes siempre están presentes en nuestras fiestas o reuniones porque sabemos que  de esa forma, vamos a agradar a todos con preparaciones variadas y siempre apetitosas.

Pueden ser el preludio de un buen almuerzo o cena servido a la manera tradicional; .. o utilizarlos de manera exclusiva, si decidimos darle un carácter informal a nuestra reunión. Además si somos demasiados, nos vendrá muy bien hacerlo así, para que cada cual se sirva a su gusto y que no necesariamente todos tengan que estar sentados alrededor de la mesa.



En el post anterior, os propuse unos ricos aperitivos o entrantes fríos ( "click" aquí ) muy fáciles de hacer y que te darán más ideas para confeccionarte un menú a tu gusto y al de tus invitados.

 Hoy he recopilado con la ayuda de otros compañeros, otras seis ideas con elaboración sencilla y de lo más apetitosas, pero en esta ocasión para servirlas calientes. Podrás tenerlas preparadas a falta sólo de algún ultimo toque de horno o sartén. 
 Todos son muy cómodos de comer al poder tomarlos con la mano y podrás variar ingredientes a tu gusto. 

Con unos platos bien presentados de embutidos, unos snacks o encurtidos .., sirviendo algunos aperitivos frios, .. y completando con alguna de estas propuestas calientes, tendrás el éxito asegurado de una manera muy fácil.

*Para ver las recetas explicadas paso a paso, sólo tienes que hacer "click" en el título, que verás en otro color y mayúsculas.




PAN DE AJO CON QUESO Y ORÉGANO

Puede resultar una opción estupenda para hacer la transición de aperitivos fríos a calientes. Te va sorprender como algo tan sencillo y económico, puede tener tanta aceptación. Consejo: prepara bastantes ...



MINIHAMBURGUESITAS

Seguro que simplemente con el nombre y un primer vistazo, ya estás deseando probar una. Nos las proponen desde "Cocina A Buenas Horas", y como nos comentan se pueden hacer muchas a la vez, cosa que nos va a venir genial. Ofrecer una bandeja de éstas, va a ser un "visto y no visto" ..., ¿ te lo imaginas ?



SALADITOS DE HOJALDRE

El hojaldre siempre resulta un aliado perfecto a la hora de las pequeñas entradas. Desde una básica preparación inicial .., en "Cocina Fácil", nos sugieren dar la forma que elijamos y tres tipos de rellenos que no necesitan elaboración. Para servirlos templaditos, será suficiente con el calor residual del horno una vez apagado. Tienen que estar buenísimos !!



SURTIDO DE TOSTAS

Posibilidades ilimitadas, las que tenemos al hacer unas ricas tostas .., tanto a la hora de elegir el formato o tipo de pan de la base, .. como por la forma de completarlas con sabrosos ingredientes. Para muestra, estas tres deliciosas opciones que nos trae "La cocina de Masito". Esta que ves en concreto a mí me ha encantado ... Mmmm .. !!


TORTILLAS DE TRIGO RELLENAS

Si quieres poner un toque original, no dejes de hacer estas ricas tortillas de trigo de una manera diferente a la que  acostumbramos, ( como es en burritos o en fajitas ). Desde "Anna recetas fáciles" y basadas en las tortillas de trigo sincronizadas típicas de México .., nos presentan estas dos deliciosas variantes que podremos cortar en porciones y seguro que todos van a querer probar. La pinta no puede ser más rica !!



TARTALETAS SALADAS CON HUEVOS DE CODORIZ

Y por último, unas jugosas tartaletas, que tanto juego nos dan también en estas ocasiones. Te enseño como hacer las tartaletas tú mism@ de una manera muy fácil si quieres, ( siempre puedes comprarlas elaboradas, ya que son días de mucho "trajín" ); .. y dos ideas de sabrosos rellenos. No te las pierdas !!




!! Buen provecho y a pasarlo bien en compañía de los nuestros, que es de lo que se trata !!

Otras sugerencias: 




!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!



Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF