Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

MINI CROQUETAS DE JAMON COCIDO Y QUESO

Mini croquetas de jamón cocido yqueso

CROQUETAS DE APERITIVO DE JAMÓN Y QUESO


Con ingredientes de los de andar por casa y un poco de paciencia, podemos hacer estas ricas croquetitas, que van a gustar a todos.

Eso sí, tienen un problema..., y es que una vez que empiezas.... ;-) !!



Ingredientes:
  • 100 grs. de jamón cocido
  • 30 grs. de queso parmesano rallado
  • 2 cucharadas colmadas de harina
  • 1/2 litro de leche entera aproximadamente
  • Cebolla ( opcional )
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Un chorrete de aceite de oliva
  • Nuez moscada molida
  • 1/2 Pastilla de caldo de pollo
Preparación:


Pon a derretir la mantequilla, con un chorrito de aceite de oliva, ( para que no se queme ), y añade cebolla troceada muy pequeña. A fuego no muy alto, sofríe hasta que se ponga transparente, y añade la harina.

Una vez que la has pasado bien, y ha cambiado de color..., ve echando leche entera fría a "chorritos". En un principio, ayúdate de una espátula, hasta que puedas meter unas varillas, y remover vigorosamente. 


Normalmente, vas a necesitar un vaso de leche por cucharada de harina. Ten mucho cuidado de no echar demasiada leche, porque si te pasas, no tiene solución.

Comprueba que la masa no tiene grumos, ( si los tuviera, pasa a un recipiente donde puedas batir, y de nuevo a la sartén ), yo de todas formas lo he hecho para que no se note la cebolla, ( ... "anticebolleros" en casa !! ).
 Incorpora el jamón cocido en trocitos pequeños, y el queso rallado.

 Añade sal..., media pastilla de caldo de pollo desmenuzada y un poco de nuez moscada. Deja cocer a fuego lento, sin parar de remover.

Debe quedarte de una consistencia, que si haces un "camino" se mantenga...

Pasa a un recipiente, y tapa con film transparente para que no se haga costra. Deja enfriar, y mete al frigorífico al menos unas horas, ( mejor de un día para otro ).


Da forma con ayuda de dos cucharas de postre, y pasa por huevo batido, y pan rallado.


He hecho un doble empanado, ( otra vez huevo y pan rallado ), en las de la parte superior, ... es más trabajo, pero quedan más lucidas como se puede comprobar en las fotos una vez acabadas.


Fríe en abundante aceite caliente y no muchas a la vez, ( yo prefiero hacerlo en un cazo..., se gasta menos aceite ), y pasa a un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite.

!! Coloca en una fuente, y a disfrutar !!


!! BUEN PROVECHO !!


loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF