Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

CONGELAR VERDURAS ( El "escaldado" )

El escaldado, o blanqueado, es una técnica que debemos utilizar en la congelación de las verduras.


Consiste en introducir los alimentos en agua hirviendo durante un tiempo determinado, y así conseguir, que sin perder practicamente sus nutrientes, se puedan congelar adecuadamente, garantizando su higiene.


También se utiliza para dar una precocción, espárragos salteados, o para que nos sea más fácil la manipulación de alimentos, como en el caso de pelar tomates.


Si has comprado más verduras de la cuenta, te han regalado una cantidad que no vas a poder gastar, o has cambiado de planes y no vas a consumirlas..., no las tengas rodando días por la nevera.








Escoge verduras muy frescas y tersas, en este caso unas ricas judías verdes que me regalaron recién cogidas.

Lávalas y trocea:




Añade a agua hirviendo, a la que puedes echar si quieres un chorrito de vinagre para que conserven mejor el color. Una vez que vuelvan a empezar a hervir, deja durante dos minutos.




Ahora, saca con un colador,...si tienes que echar más; o vierte a un escurridor. Refresca inmediatamente con agua fría, o pásalas a otro recipiente con agua e hielo.




Una vez escurridas y lo más secas posibles, mete en bolsas de congelación, o de bocadillos, e introduce en el congelador.





Te dejo los tiempos de escaldado de otras verduras. Según el tamaño de las mismas..., ( no es igual una habita baby, que una grande ), ... o como las cortes, ( zanahorias en rodajas o en trocitos ); tendrás que quitar o poner algo más de tiempo:


  • Acelgas: ( hojas troceadas sin tallo), y espinacas ............................................................2 mts.
  • Alcachofas: ( sin hojas exteriores y pelado el tallo, enteras ) ...........................................6 mts.
  • Alcachofas:  ( en cuartos ) .............................................................................................3 mts.
  • Coliflor: ( separada en manojos ) ...................................................................................2 mts.
  • Esparragos: ( troceados ) ..............................................................................................3 mts.
  • Guisantes: ( pequeños ) .............................................................................................1/2 mts.
  • Habas: ( medianas ) ......................................................................................................2 mts.
  • Judías verdes: ( tiernas en trozos ) ................................................................................2 mts.
  • Zanahorias: ( tiernas en bastones o dados ) ...................................................................4 mts.


Cuando quieras consumirlas, añade sin descongelar, y ten en cuenta que el tiempo de cocinado será algo menor de lo habitual.



!! ESPERO QUE TE RESULTE ÚTIL !!



loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF