Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

MACARRONES GRATINADOS CON BECHAMEL

Macarrones gratinados con bechamel

MACARRONES GRATINADOS CON BECHAMEL


Haz tus platos de pasta, un poco más especiales...


Sabemos que los platos de pasta siempre funcionan, ya que gustan a todos, .. y además resultan fáciles de preparar y económicos.
 Pues por muy poco trabajo y gastando sólo un poco más de tiempo, puedes hacer que unos simples macarrones de diario se conviertan en un plato 10, que podrás ofrecer en cualquier ocasión !!



Puedes tenerlos preparados con anterioridad, .. y a última hora calentar un poco y gratinar.


Preparación:

  • Para cocinar los macarrones, cuécelos en abundante agua hirviendo con sal. Aquí te dejo unos consejos y trucos que te pueden venir bien : Cocción pasta ( ver aquí )


  • Ahora vamos a hacer una rica salsa boloñesa:
Sofríe un par de dientes de ajo picados y media cebolla rallada. Añade como 1/2 Kg de  carne picada, ( mitad cerdo, mitad ternera ), salpimenta, y añade una hoja de laurel. Cuando esté la carne bien rehogada, vierte un chorrito de vino, deja que evapore, y a continuación agrega una lata de tomate triturado.
 Deja cocinar unos 20 mts. , hasta que pierda el liquido, y pon a punto de sal y azúcar para corregir la acidez del tomate.  


  • Para la bechamel:
Calentar un poco de aceite y mantequilla en una sartén..., añadir dos cucharadas de harina y cocinar un poco, (verás que cambia de color ). Ve añadiendo leche fría poco a poco, ( necesitarás como 1/2 l. ), sin dejar de mover energicamente con una varilla, para que no queden grumos.- En el caso de que quedaran, no te lo pienses, vierte al vaso de la batidora, bate ... , e incorpora de nuevo a la sartén para terminar de cocinarla-. 
 Sazona, y añade un poco de nuez moscada. No debe quedar demasiado espesa, para que al cubrir la pasta se introduzca un poco.
  • Ya sólo nos queda montarlo de la siguiente manera:
Mezcla la pasta y la boloñesa, y haz una primera capa en una fuente de horno. Añade un poco de orégano, y queso rallado, y cubre con un poco de bechamel.
 Vuelve a poner otra capa con el resto de los macarrones, orégano..., el resto de la bechamel, y bastante queso rallado. Si te sobra queso rallado, aquí tienes como conservarlo por más tiempo: conservación-alimentos-nevera.

 Pon encima unas nueces de mantequilla, y gratina.

!! Verás que ricos !!




Te dejo otra rica receta de pasta que nunca falla ...

ESPAGUETIS A LA CARBONARA CON NATA ( ver receta aquí )


Espero que te hayan gustado estas propuestas y que las disfrutes !!

Me puedes encontrar en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola



loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF