Una original forma de tomar ensalada.
Cualquier tipo de lechuga que aliñes de esta forma, va a tener un resultado espectacular. Al ser una ensalada templada viene estupenda en épocas de frío.
Puedes utilizar en vez de escarola: lechuga romana, iceberg, cogollos con unas "anchoitas" en aceite, o col china, (buenísima).
Preparación:
Compra escarola, si quieres de la que viene en bolsas ya listas para comer, pero déjala de 15 a 20mts. cubierta de agua con un buen chorro de vinagre, (a mí me huelen a "cerrado".., no sé...).
Por cierto, si os hacéis de un artilugio de estos, que centrifugan la lechuga, estupendo. En bazares, están muy baratos, (creo recordar que 4 €...), y lo amortizas fijo.
Escurre la escarola, ponla en una fuente a poder ser plana, y pica por encima cebolleta..., (o cebolla si no tienes). Puedes dejarla preparada así metida en la nevera hasta el momento de comer.
Ahora añade aceite de oliva virgen a una sartén, y agrega 1 o 2 dientes de ajo muy picaditos.
Aliña con sal y vinagre, y dora los ajos. Vierte el aceite con los ajos por encima de la escarola...
* Una twitera simpatiquísima, Ana, me comenta que su madre que es cordobesa, siempre la hecho añadiendo pimentón, justo antes de retirar los ajos; así que habrá que probar... ! Gracias Ana !
![]() |
Y ya está probada, esta vez con lechugas variadas !! Muy rica !! |