APERITIVOS RÁPIDOS: BANDEJA CANAPÉS E IDEAS DE ÚLTIMA HORA



aperitivos rápidos: bandeja de canapés

APERITIVOS RÁPIDOS: 

BANDEJA DE CANAPÉS E IDEAS DE ÚLTIMA HORA


Hoy te traigo unas sencillas ideas de aperitivos, que te pueden venir bien en todas esas ocasiones en las que nos reunimos en casa y no tenemos demasiado tiempo para estar cocinando.


Contando con lo que tenemos en la nevera o despesa y un paseo rápido por el super, .. podemos conseguir unos vistosos y sabrosos "bocaditos", que van a encantar a todos y que prepararemos casi sin darnos cuenta.


Por supuesto, tómalos como sugerencia sólo y amolda a tus gustos con ingredientes de los que ya dispongas, .. ya que todos admiten diferentes combinaciones.
 Juega con colores, sabores y formas; .. y verás que si rápido se hacen, más rápido desaparecen !!



aperitivos rápidos: bandeja de canapés

Antes de empezar, aconsejarte que los canapés que puedan resbalar de la bandeja, los coloques encima de una cama de lechuga partida en juliana fina, .. aparte de no moverse cuando los ofrezcas, quedará estético. 
 Otra cosa que me parece importante es que no amontones los canapés ya que al tomarlos normalmente con las manos, pueden caer unos en otros y ser difíciles de coger, ( .. aparte de poco higiénico ).


Para hacer el aperitivo de tomates cherrys, he utilizado simplemente cherrys tipo pera de la variedad "kumato" a los que les he cortado los extremos para que tengan un poco de base y partido por la mitad, .. encima he puesto una rodaja de palmito con media anchoa en aceite enrollada. 
 Puedes sustituir la rodaja de palmito por queso de untar o poner en lugar de la anchoa una nuez de guacamole, que hará un contraste de sabor y color estupendo. El guacamole puedes encontrarlo ya elaborado con un resultado muy conseguido, .. o hacerlo tú mismo ya que se tarda bien poco en preparar: Guacamole ( receta aquí )


Los huevos de codorniz, sólo tienes que introducirlos en un cazo con agua con un poco de sal y vinagre, .. y cuando lleguen a ebullición cocerlos durante 4 minutos. Añades agua fría al cazo y los pelas en mojado, dando golpecitos y rodándolos por la encimera.
 Mientras cuecen, mezcla paté de atún, que encuentras en cualquier tienda, con un poco de salsa de tomate. Pones al gusto de sal y pimienta blanca y con ayuda de una bolsa o manga repartes porciones de la mezcla encima de los huevos partidos por la mitad.
 Otra variante puede ser ponerles tu mayonesa preferida o mezclarla con algunos ingredientes y hacer Salsa tártara ( receta aquí )  o Salsa rosa ( receta aquí )



Las mini tartaletas o mini volovanes, siempre van a triunfar y es tan fácil como rellenar con cualquiera de las muchas ensaladillas que ya encontramos preparadas. Las que ves son de ensalada de cangrejo ( surimi ), pero si te animas aquí tienes tres ideas más, que puedes hacer tú mism@: Mini tartaletas de aperitivo variadas ( receta aquí )



Los aperitivos con pan de molde también triunfan siempre y podemos jugar tanto con los ingredientes, como con las formas .., haciendo rollitos, cuadrados, triángulos, etc ..
 Te dejo con detalle la receta de estos Rollitos de salmón ahumado y pan de molde ( receta aquí )

No olvides decorar los canapés con algún pequeño detalle como algún trocito de ingrediente de los que lleven, o alguna hierba vistosa que haga contraste de color ( cebollino, perejil picado, eneldo .. ).





Y por supuesto no podían faltar las socorridas tostas, que podemos encontrar de todos los formatos o clases de pan, .. y que se prestan a las más deliciosas variantes.

aperitivos rápidos: bandeja de canapés

Te dejo algunas para que tengas donde elegir:


Ya sabes, a probarlos todos ;-)) !!

aperitivos rápidos: bandeja de canapés

Buen provecho !!

Otras sugerencias:




!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!


Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola