TORTILLA DE PASTA AL AJILLO




Receta fácil de pasta al ajillo cocinada en tortilla

TORTILLA DE PASTA AL AJILLO


La pasta al ajillo o también llamada pasta "a lo pobre", es una humilde y sabrosa forma de disfrutar de la socorrida pasta. 


 Ya sea porque te han sobrado por ejemplo unos espaguetis cocinados de esta forma (Receta pasta a lo pobre), .. o porque te haya quedado pasta cocida de otras elaboraciones ..; una buena forma de aprovechar esos restos, es haciendo una rica tortilla con la que darás un aire original y sabroso, por muy poco tiempo y dinero.


Podrás además enriquecer a tu gusto añadiendo ingredientes como pavo o jamón cocido, carne picada cocinada como para boloñesa (rehogada con aceite y ajo), .. y siempre estupendo un toque de queso rallado o en polvo.

Anímate a salir de la rutina y sorprende a los tuyos de esta manera tan fácil !!





Ingredientes:

  • Pasta cocinada 150 grs. ( si es ya cocinada al ajillo aún más rápido )
  • 2 huevos
  • 1 diente de ajo picado menudo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida

Preparación:

Calienta en una sartén un par de cucharadas de aceite y añade los ajos. Cuando empiecen a dorar incorpora la pasta y remueve todo un poco.
 Pon sal y pimienta a tu gusto, retira del fuego y corta todo en trozos pequeños con ayuda de un cuchillo y un tenedor. Añade ahora si quieres jamón, queso, .. etc.

* A la pasta al ajillo le añadiríamos también guindilla, un poco de vino y perejil, .. pero al ir en tortilla y tratarse de marcarnos un plato rápido, es suficiente con el refrito de ajos ( .., pero puedes hacerlo si quieres ;-)) ..)

Bate los huevos y añade la pasta removiendo bien. 



Calienta una cucharada de aceite a fuego moderado y vierte la mezcla de huevo y pasta. Remueve un poco y deja cocinar un par de minutos moviendo con la misma sartén alguna vez.

Coloca un plato llano al revés encima de la sartén y da la vuelta con decisión para que la tortilla quede en el plato.

Devuelve a la sartén dejando deslizar suavemente desde el plato y cocina un par de minutos más o hasta que esté doradita a tu gusto. Pincha con un palillo y presiona con la espumadera para que salga huevo crudo si lo hay del interior.




 Te dejo el paso a paso en video:





Sólo nos queda disfrutarla "calentita" y decorar si quieres un poco con perejil, .. o añadir un poco de tomate frito, que le va estupendo !!



Buen provecho !!

Te dejo esta otra rica tortilla, también muy original y sabrosa: "Tortilla de patas rellena de bacalao y piquillos" ( ver aquí )




Otras sugerencias:




!! Espero que os hayan gustado estas propuestas y os sean de utilidad !!


Me tenéis en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina


Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola