ESTRELLA DE HOJALDRE CON CREMA DE CACAO (NUTELLA)



Hojalde relleno de crema de cacao o nutella


ESTRELLA DE HOJALDRE CON CREMA DE CACAO: una estrella "fugaz" ..., porque realmente lo que tarda en desaparecer, ... es muy poco, te lo aseguro. 


Haz las delicias de todos en casa preparando esta sencillísima y vistosa receta; que con muy pocos ingredientes y unos minutos de horno ..., te va a solucionar una buena sobremesa, o una merienda estupenda.

Sólo necesitamos crema de cacao ( Nocilla, Nutella .. ) y masa de hojaldre ya preparada, ( que encuentras en el "super" congelada o refrigerada ), un toque final muy fácil para que más adelante te doy dos opciones, ..y éxito asegurado.


estrella de hojalde relleno de crema de cacao o nutella

Ingredientes:

  • Dos bases de hojaldre refrigerado ( mejor con forma redonda )
  • Crema de cacao de tu elección
  • Azúcar


Preparación:

Estiramos un poco las dos láminas de hojaldre, pasando suavemente un rodillo o botella bien limpia.

Extendemos la crema de cacao sobre una de las bases, y cubrimos con la otra, ayudándonos del papel donde viene. Espolvoreamos con una fina capa de azúcar, y nivelamos suavemente todo con el rodillo.

Colocamos encima algún utensilio o plato, con el que poder dar forma redonda, ( si nuestras bases son rectangulares .. ), ... y bordeamos con un cuchillo bien afilado.


Marcamos el centro con alguna taza o tapa redonda, y hacemos en un principio 4 cortes desde la tapa hasta al borde, y seguimos hasta conseguir 16 porciones.

Vamos volteándolas de dos en dos hacia afuera, un par de veces. Colocamos regularmente.



Introducimos en el horno precalentado a 200º, con calor arriba y abajo, unos 15 mts, ..  y si vemos que necesita dorar un poco más .., dejamos sólo calor arriba, un par de minutos más, o hasta que esté a nuestro gusto.

Enfriamos encima de una rejilla, y pasamos a servirla.


* En vez de espolvorear con azúcar, antes de meter al horno puedes pincelar con huevo batido; .. a mí me encanta el "toquecito" crujiente que le da el azúcar al hojaldre: Palmeritas de hojaldre ( ver aquí ).


* Si quieres que la estrella quede más cerrada por los bordes exteriores, no llegues con la crema de cacao hasta ellos. Yo en un principio pensaba que la había fastidiado; pero disfrutar desde el primer bocado hasta el último del chocolate, ... no tiene precio.

Sea como sea, no dejes de hacerla, porque está de vicio !!!


*Fuente: con alguna ligera variación, mi estrella está inspirada en la "Corona trenzada de Nutella" de recetín .com.

Buen provecho !!

Y aquí tienes otra deliciosa y fácil receta con hojaldre y chocolate: "Mini napolitanas de chocolate" ( ver aquí )




Otras sugerencias:




Espero que te hayan gustado estas propuestas y que las disfrutes !!

Me puedes encontrar en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola