SALSA ROSA ( receta original y forma rápida )

salsa rosa receta original y forma rápida

SALSA ROSA: receta original y forma rápida


Esta salsa, nos servirá en muchas elaboraciones para enriquecer ricas ensaladas con frutas, pollo, huevos .., y es un acompañamiento ideal para el marisco.


Te aconsejo que pruebes a hacerla, ya que ninguna de bote, se puede comparar siquiera.

Elige entre estas dos versiones, según dispongas de tiempo o ganas y a disfrutar de muchos ricos y vistosos platos !!

Forma tradicional:

Poner en el vaso de la batidora, un huevo, sal, unas gotas de vinagre, de tabasco, de salsa "Perrins" y un chorrito de zumo de naranja, (unas gotas de brandy opcional). Añadir unas tres partes de aceite de girasol del volumen que tengamos con los ingredientes anteriores. Batir en un principio sin mover la batidora hasta que vaya espesando ( ver aquí ) , y añade si hace falta más aceite para dejarla un poco espesa, ya que al incorporarle el ketchup, se aligerará un poco.
 Incorpora ketchup, ( ..para mi gusto como "Heinz", ninguno ), .. poco a poco hasta que tenga el color y sabor que queremos.

! Verás que sabor más estupendo !


Forma rápida:

Si por prisas,... o porque la cantidad de salsa rosa que necesitas es pequeña,... (o que no te apetece ensuciar la batidora..., !vamos!), puedes hacerla mezclando mayonesa "Calvé", con ketchup "Heinz", te aseguro que se obtiene un resultado muy bueno, (he probado con otras marcas, y no es lo mismo). Añade si tienes, unas gotas de naranja, o mandarina.

! Y así de fácil, pulsa debajo de las fotos en el título de las recetas ( en otro color ), .. y que la disfrutes !

ENSALADA TROPICAL

HUEVOS RELLENOS DE SURIMI

ENSALADA DE POLLO EN SALSA ROSA

!! BUEN PROVECHO !!