Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

LENTEJAS ESTOFADAS CON POLLO

Lentejas estofadas con pollo

LENTEJAS ESTOFADAS CON POLLO


La conveniencia de que las legumbres formen parte de nuestra dieta habitual, está ampliamente demostrada; .. y en esta ocasión prepararemos un rico plato de tradicionales lentejas, en las que apostaremos por hacerlas un poco más ligeras sustituyendo el habitual chorizo o panceta, por sana carne de pollo.


Utilizaremos lenteja pardina, que no necesita de remojo previo la noche anterior y se cocina en menor tiempo que otras variedades.


Nuestro guiso llevará además una buena cantidad de verduras, que van a hacer que resulte de lo más completo, .. e ideal para servir como plato principal acompañado simplemente de una rica ensalada: "Ensalada mixta" ( ver aquí ).

Verás qué fácil es preparar estas sabrosas lentejas, que nos resolverán un almuerzo de manera económica y sana.

Lentejas estofadas con pollo

Ingredientes 4-6 personas:

  • 1/2 Kg. de lentejas pardinas
  • 1/2 pechuga de pollo grande
  • 1 puerro, 1 rama de apio, perejil, 1 zanahoria, 3-4 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 pimiento verde de los de freir, 1 tomate
  • 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • Sal y pastilla de caldo opcional


Preparación:

Enjuaga las lentejas en la misma olla donde las vayas a preparar y cubre con agua, aproximadamente tres veces el volumen del que ocupen las lentejas.

Lava bien todas las verduras.

Añade lo verde del puerro, el apio, unas ramas de perejil, la zanahoria en bastones, la hoja de laurel y la pastilla de caldo si quieres, .. o un poco de sal. 
 Pon a cocer al fuego.

En una sartén con el aceite, ve añadiendo los dientes de ajo a láminas, el pimiento troceado, cuando esté un poco dorado, el puerro y la cebolla también troceados y dejando que se cocinen un poco ..; a continuación los trozos de pollo, que habremos salado previamente y cortado "grandecitos", para poder sacarlos y triturar el sofrito. Una vez el pollo se dore un poco añade también el tomate pelado y troceado.

Deja que cocine todo unos 5 minutos y por último añade la cucharada de pimentón dando unas vueltas para que se mezcle bien.

Pasa los trozos de pollo a la olla de las lentejas y tritura el resto añadiéndolo también. Si no te importan los trozos de verdura, pues todo a la olla del tirón ...

Lentejas estofadas con pollo

Cocina a fuego suave, normalmente con unos 20-25 minutos será suficientes, .. y controla el caldo para dejarlas a tu gusto. Siempre puedes ir añadiendo agua hirviendo si ves que lo necesita.
 Pon al punto de sal al final de la cocción, una vez el caldo haya reducido y compruebes que las lentejas y la zanahoria están blanditas.

Lentejas estofadas con pollo

Buen provecho !!

Te dejo otra rica y sana receta con legumbres: "Garbanzos con acelgas en olla rápida" ( ver aquí )



Otras sugerencias:



Espero que te hayan gustado estas propuestas y que las disfrutes !!

Me puedes encontrar en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola


loading...

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF