Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

MORENITOS



morenitos

MORENITOS


Ya sea en nuestras reuniones con la familia y amigos o en fechas señaladas como ahora que se acerca la Navidad, el ofrecer un bocado dulce elaborado por nosotros mismos, siempre es agradecido por todos, .. y en este caso doblemente, ya que estos "morenitos" están de vicio y serán un éxito seguro.


Su elaboración es muy sencilla, partiendo de una masa muy fácil de trabajar que no da problema alguno, .. y los ingredientes pocos y accesibles como verás a continuación. 

El acabado de los morenitos es con una cobertura de chocolate que los hace realmente irresistibles y el sabor en conjunto te recuerda a las deliciosas rosquillas "Filipinos", .. con lo que ya te puedes hacer una idea de lo ricos que quedan.



morenitos

Esta receta es la misma con la que se hacen los conocidos "nevaditos" ( ver receta aquí ), cambiando tan sólo el acabado, .. así que como la masa cunde bastante, puedes hacer las dos versiones y que todos prueben y opinen.

morenitos y nevaditos

Ingredientes:

morenitos

*Como la elaboración de la masa y horneado la tienes con todo detalle en el enlace anterior que te he dejado en la receta de los "nevaditos", continuamos a partir de ahí, .. verás que fácil:


Trocea el chocolate con un cuchillo, coloca en un recipiente apto para microondas y añade la mantequilla.

Introduce de primeras 1 minuto a 500W en el micro ( o en la posición intermedia que te marque para cocinar ).

Remueve aunque lo veas aún duro y deja que se integre un poco con su mismo calor. Vuelve a repetir la operación dando otro minuto, .. y ya verás como está bastante más fluido. 

 En mi caso he dado 30 segundos más y listo.

Ahora con ayuda de una brocheta y un tenedor, ve bañando las porciones en el chocolate, dejándolas escurrir unos segundos y colocando de nuevo en la rejilla ( pon un papel o plástico para no manchar demasiado con las gotas que caen.


morenitos

Deja enfriar, pasa a una bandeja con papel de hornear, .. e introduce en el refrigerador o nevera  para que endurezca el chocolate.

Para mi gusto directos de la nevera están geniales !!

morenitos

Buen provecho !!

Y aquí tienes estos facilísimos pastelitos, que se preparan en nada de tiempo y con los que vas a quedar genial: "Pastelitos de chocolate rellenos" ( ver aquí )



Otras sugerencias:




Espero que te vengan bien estas ideas !!

Me puedes encontrar en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola

Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF