Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA A LA PIMIENTA VERDE



solomillo de cerdo en salsa a la pimienta verde


SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA A LA PIMIENTA VERDE


La salsa a la pimienta verde es muy utilizada para carnes ya que tiene un sabor suave y a la vez es muy sabrosa, acompañando a la perfección cerdo, ternera y pollo; .. y enriqueciendo la guarnición que escojas: patatas fritas, arroz largo cocido ("click" aquí), .. o verduras.


Podemos elaborar esta salsa de dos formas distintas, según vayamos a introducir la carne en ella o añadir la salsa a la carne recién cocinada a la plancha a última hora, ( necesitaríamos algún ingrediente más, como jugo o estracto de carne para añadir a la nata o crema de leche ). 


 Yo suelo utilizar la primera opción cuando voy a hacer filetes ( escalopines de cerdo o ternera, pechuga pollo, solomillo cerdo fileteado ); .. y la segunda con cortes y carnes más nobles como entrecotte o lomo de ternera y solomillo de ternera o de cerdo ibérico ( para que así se vea la carne y cada cual añada salsa a su gusto ). 


En esta ocasión nos centraremos en la primera opción, que nos va a venir estupenda para hacer un buen plato de manera económica, ya que en filetes cunde mucho más y además nos va a permitir poder tener preparado con antelación, ( ya que aguanta muy bien un calentón de última hora ); .. y así, si somos muchos .., que todos nos sentemos a la mesa a la vez. 
 Cuando haya ocasión especial de por medio y el presupuesto lo permita, .. te explico con detalle la segunda opción ;-)) !!

Si nunca la has hecho, anímate porque será una de las salsas que repitas una y otra vez !!

solomillo de cerdo en salsa a la pimienta verde

Ingredientes:

  • 1 Solomillo de cerdo ( ..unos 400-500grs. )
  • 250 ml. de nata para cocinar ( crema de leche )
  • 100 ml. de leche
  • 1/4 de vaso de brandy o whisky
  • Unas dos cucharadas de pimienta verde en grano de la que viene envasada en líquido, no seca.
  • Una cucharada de aceite de oliva y otra de mantequilla o margarina
  • Sal y pimienta negra molida


Preparación: 

Limpiamos muy bien el solomillo de grasa y hacemos filetes no demasiado gruesos cortando en diagonal. Los salpimentamos y doramos ligeramente en una sartén a la que habremos añadido la mantequilla y el aceite. Reservamos en un plato.

En la misma sartén añadimos la pimienta y dejamos hacer unos segundos. Volvemos a introducir la carne y con el fuego bien alegre vertemos el brandy y acto seguido prendemos fuego ( *Haz esta operación con mucho cuidado y mejor que apagues la campana extractora por si las moscas. Tampoco se te ocurra mientras haya llama, añadir más alcohol ).
 Una vez que se apague la llama, cocinamos un minutillo más para asegurarnos que el alcohol se evapora completamente, ya que si no, podrían aparecer pequeños grumos al mezclar con la nata.

*Si tienes algún reparo en utilizar el alcohol, te puedes evitar el paso del flambeado sin problemas

Añadimos ahora la nata y la leche y cuando hierva bajamos el fuego, dejando que empiece a espesar.
Ponemos al punto de sal y si ves que es necesario esparce también un poco de pimienta negra molida en la salsa o si quieres en el plato.

Te dejo el paso a paso en un corto video:


Pues ya has visto que no tiene complicación alguna.
No dejes de hacerla porque seguro que gustará a todos !!

solomillo de cerdo en salsa a la pimienta verde

Buen provecho !!

Aquí te dejo otra rica receta de solomillo ideal para "queso-adictos" 😋: "Solomillo de cerdo en salsa al roquefort" ( ver aquí )




Otras sugerencias:




!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!


Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola



Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF