Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

HUEVOS RELLENOS DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO Y ANCHOAS




Huevos rellenos de pimientos del piquillo y anchoas

HUEVOS RELLENOS DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO Y ANCHOAS


Los huevos rellenos siempre han estado presentes en el recetario familiar de casi todas las casas y han formado parte de nuestra mesa como aperitivo o entrante en multitud de ocasiones.


Siempre nos van a sacar del apuro en nuestras reuniones familiares o con amigos, ya que aparte de estar muy ricos .., se preparan muy facilmente, se pueden dejar preparados previamente, .. y por muy poco dinero obtenemos un vistoso plato que gustará a todos.


Hoy nos salimos un poco de la receta tradicional ( ver aquí ), .. y vamos a añadir en el relleno dos ingredientes que los van a hacer muy especiales, tanto por su sabor, como por la forma de presentarlos.

 Quedarán de lo más apetitosos y salimos un poco de la rutina, que siempre viene bien y seguro nos lo van a agradecer.


Huevos rellenos de pimientos del piquillo y anchoas


Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 3 filetes de anchoas en aceite más 1 para decorar
  • 2 pimientos del piquillo
  • 1 lata de atún en aceite pequeña
  • Mayonesa casera ( ver aquí ) o envasada


Preparación:

Ponemos a cocer los huevos en abundante agua con sal y un "chorrito" de vinagre durante 10-12 minutos según tamaño. Si quieres con detalle este paso, .. y trucos y consejos para que la yema quede centrada, se pelen más facilmente y te asegures de que están en óptimas condiciones .. , haz click aquí: Huevos duros o cocidos ( ver aquí ).

Escurre el atún y desmenuza colocando en un recipiente y añade las anchoas junto con los pimientos cortados en trocitos pequeños. Deja algún filete de anchoa y un poco de pimiento para hacer tiras y decorar al final.

Corta los huevos en mitades a lo largo y agrega las yemas al recipiente reservando media también para decorar.

Mezcla bien el relleno y ve introduciéndolo en las mitades de los huevos presionando un poco con el pulgar para que quede compacto.

Por último cubrimos con mayonesa, ( en ingredientes tienes un enlace por si quieres hacerla casera .. ), y decoramos rallando la yema por encima y colocando unas tiras de anchoa y pimiento.

*Puedes dar un toque extra a la mayonesa, añadiendo un par de cucharadas del jugo de los pimientos, .. que además en el caso de que sea envasada, va a hacer que sea más fluida y podamos cubrir los huevos con más facilidad.

*En el fondo de la fuente donde vayas a servirlos, es conveniente colocar un poco de lechuga troceada en juliana. Aparte de quedar mejor esteticamente, hará que los huevos no resbalen.

Aquí tienes el paso a paso en un corto video:


Como has visto no tienen la más mínima complicación .. , conserva en la nevera hasta el momento de consumirlos colocando un mondadientes en cada huevo y cubriendo con film transparente.

Huevos rellenos de pimientos del piquillo y anchoas

Buen provecho !!

Aquí te dejo otra rica receta de huevos rellenos, diferentes de los habituales, para que tengas donde elegir: "Huevos rellenos de surimi con salsa rosa" ( ver aquí )




Otras sugerencias:




!! Espero que os hayan gustado estas propuestas y os sean de utilidad !!


Me tenéis en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. y en mi canal de Youtube

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola



Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF