Gracias por compartir !!

Related Posts Plugin for   WordPress, Blogger...

ESPAGUETIS CON ALMEJAS Y GAMBAS

Espaguetis con almejas y gambas

ESPAGUETIS CON ALMEJAS Y GAMBAS: pasta y marisco, una combinación deliciosa.


Una receta estupenda, para los que estamos acomodados a la pasta con tomate de siempre.


La pasta se amolda prácticamente a cualquier ingrediente, .. pero cuando utilizamos marisco, las preparaciones toman un carácter de lo más especial.  


En esta receta, que es muy sencilla, .. podrás utilizar el tipo de pasta que prefieras, ya sea seca o fresca, .. y lo mismo con el tipo de marisco, pudiendo añadir otras variedades o cambiando a tu gusto: mejillones, langostinos, berberechos, etc ...

  !! Verás que fácil hacemos un plato "10", en poco tiempo, y por poco dinero !!




Ingredientes:
  • Utiliza la pasta que prefieras: espaguetis, cintas, tallarines...como cocer pasta ( ver aquí ) . En esta ocasión, he utilizado pasta fresca, ( sigue instrucciones del envase, ya que tiene bastante menos cocción ). 250 grs. han sido suficiente para tres personas.
  • 300 grs. de gambas arroceras, ( éstas, de buen tamaño y precio). Pélalas, añade un poco de sal y reserva las cabezas.
  • 500 grs. de almejas, ( que pueden ser menos si no quitas parte de las cáscaras ). Échale un vistazo al post sobre las almejas, para no "arruinar" el plato: almejas como conservar y depurar ( ver aquí ).

Pues al lío:

Vamos a abrir las almejas en una sartén, simplemente con un chorrito de vino blanco. Tápalas con una tapadera,  y deja que se abran moviendo de vez en cuando, ( no dejes más de 3 mts. + o -, la que no se haya abierto, ! a la basura ! ).


Saca las almejas a un recipiente con una espumadera, y por si acaso cuela el caldo, (en esta ocasión no hubiera hecho falta), poniendo una servilleta de cocina en un colador. También te puede servir un filtro de cafetera de papel, (yo lo he hecho con uno de cafetera permanente).


Reserva algunas con cáscara, y deja sin ella al resto.


Ahora, dos opciones: vertemos dos o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen en una sartén, y sofreimos un par de dientes de ajo picados; .. o hacemos un estupendo aceite de marisco ( ver aquí ) con las cabezas de las gambas, y en él cocinamos los ajos. Te aconsejo lo segundo, pero todo depende del tiempo, ganas...etc


Añadimos las gambas peladas...


  ...y cuando cambien de color..., los espaguetis..., y las almejas...Espolvorea con un poco de perejil picado, y remueve bien para que se mezclen los sabores.



Y a !disfrutar!. Es más laborioso tratar de explicarlo que hacerlo. Si quieres puedes ahorrar tiempo utilizando gambas congeladas, y saltándote el paso del aceite de marisco, pero creo de vez en cuando merece la pena gastar unos minutos de más...

Espaguetis con almejas y gambas

!! Buen provecho !!


Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola



Quieres guardar la receta :) ??

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF